badmin

Buena participación y gran trabajo en el TTR de Alfajarín

El pasado sábado 13 de abril viajó la expedición de los jóvenes jugadores del club a disputar un nuevo TTR en Alfajarín. En concreto, disputaron el torneo 16 jugadores (9 chicos y 7 chicas) de las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, disfrutando de una larga jornada de bádminton. Al torneo asistieron jugadores de otros clubes de provincias limítrofes, con un buen nivel de participación.

En la categoría sub-11 Lucía Rodríguez amplió su palmarés con un nuevo título en TTR disputando una competida fase de grupos entre 4 jugadoras. Lucía ganó a todas sus rivales y apenas perdió un set. No se conformó con el título individual sino que también ganó en dobles mixtos con Martín Coronas, demostrando su progresión y competitividad. En individual sub-11 Martín Coronas únicamente cedió 2 partidos ante quienes quedaron en los dos primeros puestos.

En categoría sub-13 Lorenzo Dieste y Andrés Oliva llegaron a semifinales en categoría individual, en las que perdieron con Jorge Foj y Hugo Marín, habituales rivales en estos torneos. En la liguilla de dobles únicamente perdieron un reñido partido en un agónico tercer set por 27-29, en el que tuvieron varias ocasiones para haber conseguido la victoria y se les escapó en un emocionantisimo final. Buena actuación de ambos, demostrando su progresión en los entrenamientos semanales. En la misma categoría compitió Ixeia Escartín siendo todavía sub-11, pasó una ronda y quedándose en cuartos de final al perder con la navarra Lucía Chasco. En dobles no consiguió ganar ningún encuentro con su compañera Laia Fernández, también sub-11. Muy buena experiencia para Ixeia compitiendo con jugadoras más mayores.

La categoría sub-15 era la que tenía la representación más nutrida de volantistas del club Bádminton Huesca, con 5 chicos (Pablo Ara, Daniel Coronas, Guillermo Fernández, Fernando Mur y Daniel Paúl) y 4 chicas (Noa Bernués, María Casales, Amanda Dieste y Silvia Lanzarote). En individual masculino Pablo Ara y Daniel Coronas llegaron hasta cuartos de final.
Pablo jugó emocionantes y largos partidos a los que ya nos tiene acostumbrados y cedió en el tercer set del partido de cuartos de final ante J.A. Borjas (Salduba) por 21-18, estando a punto de llevarse la victoria y el pase a semifinales. Dani Coronas logró ganar por primera vez a Miguel Ortiz (Andorra) con una brillante victoria por 21-9 y 21-11 que le llevó a cuartos de final contra el cabeza de serie número 1 Héctor Márquez contra el que no consiguió ganar, pero seguro que lo logra muy pronto con su progresión. Daniel Paúl cayó en segunda ronda ante el campeón del torneo Vovchenko. Guillermo Fernández disputó un excelente primer set en la segunda ronda ante J.A. Borjas en el que estuvo cerca de la victoria pero no pudo rubricar esa buena actuación en el segundo set. Fernando Mur cayó en la primera ronda ante el navarro Mikel Soravilla, habitual contrincante de nuestros jugadores en los torneos de Alfajarín. En dobles sub-15 Dani Coronas y Fernando Mur disputaron una impecable fase de grupos ganando con solvencia sus dos partidos y únicamente cedieron en la final ante Imanol Masa y Rubén García, que les han ganado en los últimos 3 TTR disputados. La representación femenina sub-15 consiguió llegar a cuartos de final con Silvia Lanzarote que únicamente cedió su partido ante la cabeza de serie número 1, la navarra Irati Baquedano, en un buen partido de Silvia, por 21-9 y 21-17, estando a punto de llegar al tercer set y poder disputar la victoria del partido en el desempate. Por contra, Noa Bernués, Amanda Dieste y María Casales tuvieron mala suerte en el cuadro, enfrentándose en sus primeros partidos contra Rocío Arjona (Belmecher), Nerea Marco (Binéfar) y Carla Borque (Alfajarín), y no pudieron pasar de ronda esta vez. Seguro que en próximos torneos tienen mejor suerte en el cuadro, se toman la revancha y consiguen mucho mejores resultados, fruto de su progresión en los entrenamientos. En dobles mixtos sub-15 había doble representación, Guillermo Fernández y Silvia Lanzarote cedieron un partido en la fase de grupos ante la pareja que posteriormente resultó ganadora del torneo y ya no pudieron pasar de dicha fase, lo mismo que les ocurrió a Noa Bernués y Daniel Paúl, que únicamente perdieron el partido contra la pareja finalista. Amanda y Maria sólo pudieron ganar un partido en la liguilla y cedieron al tercer puesto de la categoria.

En sub-17 el club estuvo representado por Iker Allué, que consiguió pasar una ronda derrotando a su compañero de dobles Manuel Torrijo (Daroca) pero no pudo pasar de la siguiente ronda al caer ante el riojano Mateo Gallán, ante el que jugó un excelente segundo set. En dobles sub-17 no pudieron pasar de la fase de grupos, perdiendo los dos partidos disputados.

En sub-19 la representación del club recayó en Inés Miguélez que únicamente disputó la competición individual ya que su compañera de dobles fue baja de última hora. Inés acusó la falta de competición del último año y cayó en la segunda ronda del cuadro ante la que posteriormente seŕia vencedora del torneo, la navarra Martina Peña.

Una buena jornada de bádminton para nuestros jugadores, con partidos de alto nivel y con buenos resultados. Seguro que con el nivel de entrenamientos actual siguen progresando y en próximos torneos obtienen mejores resultados.

Podéis encontrar más fotos del torneo en: http://badmintonhuesca.es/gallery/202404-TTRAlfajarin

Próxima cita: Leganés.

Logo

CLUB BÁDMINTON HUESCA

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

CONTACTA CON NOSOTROS

Escríbenos sobre qué quieres información, reservar pistas, cumpleaños, colaborar...

ayuntamiento
huesca-magia
Página Web creada por Club Bádminton Huesca © 2023 – 2024 Política y Privacidad Aviso Legal