UNA VEINTENA DE METALES EN EL TTR DE LÉRIDA

Más de una treintena de jugadores del club se desplazaron el pasado sábado hasta la provincia de Lérida para disputar la cuarta prueba del circuito catalán de bádminton, con una categoría de 2 estrellas y puntuable para el ránking nacional para los próximos campeonatos de España.


El club tuvo amplia representación en todas las categorías a excepción de la sub-11 y senior. Muchos jugadores disputaron el torneo como previa a próximos torneos de más nivel.

Hugo Gállego no consiguió pasar de las rondas previas en individual masculino sub-13 – jugando en una categoría superior a la suya –  y Jorge Royo llegó hasta semifinales, donde cayó y se alzó con un tercer puesto. En dobles, ambos formando dupla, cayeron también en semifinales, y se subieron al tercer puesto del podio. En dobles mixtos, Lanzarote/Fernández fueron terceros.

Gonzalo Isábal se proclamó campeón del individual masculino sub-15, tras no perder ni un solo partido a lo largo de todo el torneo. Bergua/Isábal fueron primeros en el dobles masculino, tras arrasar en todos sus partidos y Lanau/Mingarro consiguieron un trabajado tercer puesto en el dobles femenino.

Alejandro Gállego fue el campeón del individual masculino sub-17, tras vencer en la final a Raúl Bergua, que fue segundo. Inés Acín consiguió el primer puesto del femenino, tras una intensa final a tres juegos y Carla Pérez consiguió el tercer puesto. En dobles, Pérez/Pomar y Gella/Acín consiguieron el tercer y cuarto puesto, cayendo ambas parejas en semifinales. Morcate/Gella fueron cuartos en el dobles mixtos.

Julia Pomar consiguió un trabajadísimo segundo puesto en individual femenino sub-19 – jugando en una categoría superior -. Llegó hasta las semifinales sin ceder ni un solo juego, y cayó finalmente en la final ante una jugadora de Ibiza en dos juegos. Escuer/Rodríguez fueron segundos en el dobles, tras una gran final ante una dupla catalana. Borrás/Lanau y Martínez/Ubico consiguieron los terceros y cuartos puestos del dobles femenino. Gállego/Domínguez fueron segundos en el dobles mixtos tras ganar uno de sus dos partidos del cuadro principal.

Marina Solano fue tercera en individual femenino, tras caer en semifinales. Lo mismo les ocurrió a Garzo/Gracia en el dobles masculino. Solano/Otín fueron las claras vencedoras del dobles femenino, tras no ceder ni un solo juego en todos sus partidos de liguilla.

Torneo con mucho nivel, con jugadores de muchas comunidades autónomas que le dieron un nivel de juego y un encanto superior. Pudimos ver grandes partidos, donde se ve la progresión de muchos de los jugadores y como poco a poco van cogiendo el ritmo de la competición de cara a los próximos meses, donde llegan torneos de más nivel.