UN METAL Y BUENAS SENSACIONES EN EL PRIMER TORNEO DE LA TEMPORADA

Durante el fin de semana se ha disputado en la localidad catalana de Granollers el primer torneo oficial de la temporada tras la pandemia. En el torneo, en el que han regido estrictos protocolos de seguridad, han participado un total de 9 jugadores sub-15 y sub-19 de nuestro club.

Los encargados de disputar la categoría sub-15 fueron en el lado masculino Alejandro Gállego y Alejandro Yagües y por la parte femenina, Carla Pérez y Carla Ruiz.

Ambos chicos consiguieron, en individual, pasar del cuadro de previas y clasificar para el cuadro de eliminación. Gállego pasó como primero de grupo, tras ganar sus dos partidos, y Yagües como segundo, tras ganar uno. Ambos cayeron en la primera ronda del cuadro de eliminación, aunque cabe destacar el ajustado partido de Gállego en esta última ronda que se fue hasta el tercer set,

Por su parte, Carla Pérez y Carla Ruiz no consiguieron pasar de las rondas previas a la eliminación, tras perder ambas los dos partidos de estas rondas. Aunque los partidos fueron igualados, se definieron en pequeños detalles que generaron la derrota. Carla Ruiz llegó hasta el tercer juego en sus dos partidos, pero no consiguió llevarse ninguno.

En dobles, la dupla formada por Gállego/Yagües, consiguió clasificar a la ronda de eliminación, tras ganar uno de sus dos partidos de liguilla, pero cayeron en cuartos de final en dos juegos. Carla Pérez y Carla Ruiz, que partían como primeras cabeza de serie en el torneo en el dobles sub-15, solo tuvieron que jugar un partido para clasificarse, pues hubo una baja de las contrincantes, pero el partido que jugaron lo consiguieron ganar en dos juegos por la mínima ventaja (23-21, 22-20). Una vez en el cuadro de eliminación, ganaron las semifinales cómodamente en dos juegos ante una dupla Catalana. Ya en la final, volvieron a enfrentarse a otra pareja catalana, contra la que cayeron en tres juegos, yendo en el último hasta la mínima ventaja de 20-22.

En el turno de los sub-19, los representantes del club en esta categoría fueron Aurora Otín, por parte de las chicas, y Hugo Escuer, Pablo Rodríguez, David Garzo y Pedro Gracia por parte de los chicos.

Aurora Otín, no consiguió sumar en su marcador personal, aunque jugó buenos partidos en la única categoría que disputó, individual.

David Garzo, Hugo Escuer y Pedro Gracia, no consiguieron ganar ninguno de sus partidos de individual en las previas y Pablo Rodríguez consiguió ganar uno de los dos que disputó, pasando así como segundo de grupo a la ronda de eliminación, donde cayó en primera ronda.

En los dobles masculinos sub-19, Escuer/Rodríguez no consiguieron sumar en ninguno de sus dos partidos y Gracia/Garzo consiguieron pleno de victorias, pasando así como primeros de grupo a la siguiente ronda. Cayeron en cuartos de final en dos juegos en un buen partido de los oscenses.

Aunque ha sido un poco extraño, el balance general es positivo y con sensaciones generales buenas. Con ganas de futuros torneos. – Aitana Díez