UN BRONCE EN DOBLES EN EL MÁSTER DE LIENCRES

Durante el pasado fin de semana, se ha disputado en la localidad cántabra de Liencres un máster nacional, puntuable para el ránking nacional de cara a los próximos campeonatos de España, para las categorías sub-15 y sub-19.

Hasta ahí se han desplazado 5 de nuestros jugadores, y dada la la exigencia del torneo, otros jugadores no fueron admitidos.

Comenzando en la categoría superior, únicamente hubo representación femenina por parte de Aurora Otín, que participó en la modalidad de individual. Partiendo del grupo C y jugando contra la 3ª favorita del torneo, Aurora no consiguió ninguna victoria en sus tres partidos, aunque demostró una gran calidad de juego en unos partidos que no reflejaron en el resultado esa calidad. Sabor agridulce para ella, y que buscará cambiar en futuros torneos.

El resto de jugadores altoaragoneses participaron en la categoría sub-15;

En la modalidad de individuales, por la parte masculina, Alejandro Yagües llegó hasta la primera ronda de eliminación, donde cayó contra un extremeño, 1º cabeza de serie, tras haber ganado uno de sus dos partidos en la fase de previas. Alejandro Gállego también cayó en la primera ronda de eliminación ante un jugador andaluz, en un muy buen partido del Oscense, que llegó hasta el tercer juego, pero que no supo cerrar y cayó en él por la mínima (21-19). Carla Ruiz, consiguió llegar hasta los cuartos de final y se quedó a un solo paso de conseguir llegar a semifinales. En la fase de previas, consiguió ganar uno de sus dos partidos, precisamente contra su compañera de club Carla Pérez, que no consiguió abrir su marcador de victorias en individual, por lo que no pasó a la ronda de eliminación.

En el dobles, Ruiz/Pérez no consiguieron revalidar su plata conseguida semanas antes en Granollers. Pese a no haber jugado malos partidos, no consiguieron la victoria, por lo que no lograron llegar al cuadro de eliminación directa. Gállego/Yagües sí consiguieron sobrepasar la fase previa, pero cayeron el domingo en semifinales en dos juegos en un gran partido de los Oscenses.

Buen torneo en cuanto a sensaciones, aunque los resultados no lo reflejen. Volvemos a Huesca con un bronce en el bolsillo y ganas de más torneos.