XVº Ciudad de Huesca. Zsofi, Tamara y Javi hicieron doblete. Cinco de cinco

IMG_6800TODO QUEDÓ EN CASA
Un año más y van quince, con la colaboración del Ayto de Huesca, se ha jugado el tradicional Torneo CIUDAD DE HUESCA en su XV edición y ubicado dentro de las Fiestas de San Jorge de la Ciudad. Como viene siendo habitual desde hace unos años sus dimensiones organizativas y económicas han disminuido y adaptado a las circunstancias y ha pasado a ser del GP con más tradición del panorama nacional a un humilde TTR, pero no por ello ni menos valorado ni peor organizado, ni con menos dedicación, esfuerzo y cariño por realizarlo. Desde luego no son los mismos tiempos, ni aquellos jugadores que nos visitaban y hacían de Huesca el Centro del bádminton nacional por unos días; pero no por ello hemos dejado de ver y disfrutar de emocionantes partidos y lucha por alzarse con el título de uno de los torneos con más solera del panorama del bádminton español.
Esta vez todo quedó en casa y nuestros jugadores cumplieron con sus ganas y nuestras expectativas. Tamara, Zsofia y Javi duplicaron sus triunfos consiguiendo hacer doblete en las finales. El resto los hicieron Josema y Rafa. Entre los cinco se anotaron cada una de las finales llenas en emoción en la mayoría de los casos.

IMG_6666
JAVI y ZSOFIA se hacían con los mixtos en una final muy reñida ante sus compañeros Elena y Josema. Tras comenzar ganando Javi y Zsofia el primer set 21,16 , se vieron acorralados ante la reacción de Josema y Elena que igualaban el partido con un claro y rotundo 9,21. Una reacción tremenda que dejaba una inercia muy difícil de frenar de cara al tercer set. Pero la reacción de Javi y el entusiasmo de Zsofia por no dejar escapar este título, hizo el resto y tras mucha igualdad en los primeros puntos acabaron despegándose y venciendo poniendo en el marcador un 21,18 final.

IMG_6742

ZSOFIA y TAMARA partían favoritas en principio pero tenían rivales incómodas que no debían descuidar en ningún momento. Esta modalidad se jugó en grupo y no hubo final directa. Zsofia y Tamara consiguieron ganar los tres partidos que les llevaron al triunfo. El más complicado lo tuvieron ante las segundas clasificadas: Olinda y Sandra, que comenzaron el partido con un resultado escandaloso pues hicieron el primer descanso con un 11, 1 a su favor, llegando al final del set con un ajustadísimo 23,21 para Zsofi y Tamara. El segundo set ya no tuvo color, Olinda y Sandra no pudieron frenar el dominio de las ganadoras que anotaban un 21,13 en el segundo set y cerrar el partido. Ambas parejas del club, ganaron el resto de los partidos ante la pareja de Binefar Belen Foj y Aitana que no tuvieron su día y Carla Pelay y Jara Sierra del VV Osca.

IMG_6791
JAVI y RAFA. De nuevo volviendo a sus orígenes y a sus resultados. Desde que han empezado a jugar juntos de nuevo son el enemigo a batir en la pista. Llegaron con muchas ganas y lo consiguieron. Es el momento de Javi, pletórico tras los meses que lleva entrenando y si a esto le sumamos la presencia de Rafa hacen que esta pareja sea realmente difícil de vencer. Javi y Rafa comenzaron ganando a uno de los favoritos Luis Morcillo y Alvaro Rangil por 21,17/21,15. Esta primera victoria les daba alas y un camino directo a la final pues se habían quitado del medio a la pareja con más opciones al título. Luego irían cayendo otras parejas y entre ellas una muy joven que lo hizo realmente bien durante todo el torneo: Alexander Aspas y Sergio Saturque. Ojo con ellos!!, luchadores y capaces de poner en apuros a cualquiera. En la final se las vieron con los incombustibles J. Laviña y P.Otin, que llegaron ya con las fuerzas justas para defender esta final y además Jorge todavía tenía que jugarse la final individual con Josema, lo cual supone un hándicap importante para jugar tranquilo pensando en el desgaste físico. El partido nos ofreció un primer set muy reñido, dónde Jorge y Pablo buscaron con ganas conseguirlo. Lo tuvieron muy cerca 21,19. Ya metidos en muchas horas de competición hace que un desgaste así se pague caro y el segundo set fue como una entrega de armas ante la imposibilidad de poder hacer frente al partido. Al final Rafa y Javi se colgaban otro triunfo a sus espaldas con un 21,19/21,13 final

IMG_6798
TAMARA VÁZQUEZ. Fue su día y puso un bonito colofón a la temporada con un doble triunfo que sin duda le dejó una gran satisfacción y buen sabor de boca. Tamara aprovechó la ocasión para dejar bien claro quien sigue poniendo la autoridad en el club.
El cuadro femenino estaba muy abierto y era difícil pronosticar a priori una ganadora. Elena Olmos partía con la ventaja de ser la jugadora a batir, la del primer equipo, pero es verdad que en los últimos torneos no ha obtenido los resultados que se esperaban. No atraviesa un buen momento físico y algunas molestias físicas pueden justificar estos resultados. Y así fue, Olinda con autoridad consiguió ganar su primer partido ante Elena con un 21-13, 21,17 que no dejaba dudas también del buen momento de Olinda, que desde ese momento pasó a ser la favorita. Tamara entretanto iba dejando por el camino a Vanesa Botaya que le obligó a jugar un tercer set y le ofreció bastante resistencia 21,14/18,21/21,16. Mucho más fácil le fueron los partidos con Loreto y Edurne Echarri que venció con facilidad. Y llegaba así una de las finales más inéditas del torneo, Olinda y Tamara. Ambas se plantaban en la final ante una aparente incertidumbre en el resultado. Ya en la pista, comenzó Tamara a marcar la diferencia mostrándose más segura en cada golpe y sabiendo llevar el dominio psicológico del partido mejor obligando a cometer muchos errores a Olinda. Pero ésta reaccionó en el segundo disminuyendo sus errores y buscando más ataque con remates acertados que consiguieron anular el dominio de Tamara. Así que nos alargaron la emoción hasta el final teniéndose que jugar el tercer set en el que Tamara hizo un calco del primero, volviendo a tomar las riendas del partido, jugando concentrada, dominio y ambición, sabedora de la oportunidad que tenía en sus manos de poner broche de oro a esta temporada. Y así fue 21,13/18,21/21,13 fue el resultado final.

IMG_6757
JOSEMA PLAZA. Y a la tercera fue la vencida. Por fin consiguió alzarse con un TTR que se le resistía este año y tuvo que ser el de casa. Seguramente espoleado por jugar en su pista, en la del día a día y ante la buena oportunidad de repetir el triunfo del año pasado y mantener su hegemonía en este torneo un año más. Tras unos primeros partidos muy fáciles para él, tan solo tuvo que preocuparse a partir de las semifinales con Pablo Otin. Pero Pablo se centró más en sus posibilidades del dobles dejando estas semifinales en un puro trámite. No obstante el 21,9/21,9 para Josema, no le quita mérito al partido. Jorge sin embargo, tuvo enemigos más complicados por el camino para llegar a la final. Gonzalo Justes fue el primero y no supo o no pudo con el juego de Jorge, el cual le tiene la medida tomada. Gonzalo debería ser capaz de poner en más apuros a rivales de este nivel. Después Carlos Arroyos, un jugador fuerte y luchador pero que tampoco pudo con la superioridad y domino de Jorge, aunque sin duda se lo puso más difícil 22,20/21,10. Esta victoria metió a Jorge en la final.
Esta final tenía un pasado reciente que daba favorito a Jorge. Los resultados así lo predecían. Pero ambos saben que puede pasar de todo, que estos partidos tienen mucha lectura inicial. Jorge llegaba bastante más desgastado que Josema y esto hacía prever una buena ventaja para Josema antes de empezar el partido. Y así fue, porque el primer set con un 21,11 en el marcador dejaba bien claro quién iba a ganar, pero más bien por la falta de fuerzas de Jorge que parecía llegar entregado a la final. Pero volvieron a saltar las alarmas para Josema en el segundo set, en el que Jorge se fue encontrando más cómodo ante el conformismo de Josema y su incapacidad de cerrar el partido sin dejar lugar a dudas. Y así fue, Jorge volvió a dar muestras de “su capacidad” y levantó un partido que tras el primer set parecía más que perdido que nunca. Se alargó el torneo con esa dosis de emoción que la final necesitaba. Tras el empate de Jorge en el segundo 18,21 comenzaba un tercer set lleno de incertidumbre en el resultado. Tratándose de Josema y Jorge todo podía pasar. El partido acabó con la emoción casi hasta el último punto por conocer el ganador y esta vez fue Josema, que gracias a su mejor condición física puso fin a un partido complicado ante un gran rival que siempre se le resiste. A la tercera fue la vencida.

IMG_6672

One thought on “XVº Ciudad de Huesca. Zsofi, Tamara y Javi hicieron doblete. Cinco de cinco

Comments are closed.