TTR ALFAJARÍN 2*

El pasado sábado 17 de noviembre se jugó en Alfajarín el segundo TTR del circuito Aragonés escolar.

Los partidos comenzaban pronto, y alrededor de dos centenares de jugadores iban a llenar las pistas.

Hubo partidos muy peleados, con grandes puntos y largos sets. Nuestros jugadores dieron lo máximo para intentar llevarse los primeros puestos y ganar experiencia.

En el sub-11 cabe destacar la semifinal de individual masculino entre Sergio Laviña y Javier Machín, que, en dos sets muy ajustados, cayó hacia el lado del primero. Sergio llegaría a la semifinal, donde perdería en dos sets.

En el individual femenino, Sara Houghton y Ana Pomar llegarían hasta cuartos de final, donde ambas dos caerían en dos juegos.

En los dobles Sub-11 tuvimos semifinal con ambas parejas del club, se enfrentaban Gállego/Houghton y Laviña/Royo, esta iba a caer del lado de los segundos, donde posteriormente ganarían la final en dos sets.

En el individual masculino Sub-13, Gonzalo Isábal y Pablo Houghton iban a caer en los cuartos de final, en la que además se enfrentarían Alejandro Gállego y Raúl Bergua, partido que iba a caer al lado del primero. Alejandro llegó hasta la final, donde no consiguió ganar a su rival.

El individual femenino iba a enfrentar a Carla Ruiz y Elvira Gella, que en tres sets ajustados iba a ganar el partido la segunda. Elvira cayó en la final ante una gran rival en dos juegos.

Los dobles masculinos llenaban casi al completo el cuadro de eliminación jugadores de nuestro club, 3 de 4 parejas eran compañeros nuestros, por lo que se iban a enfrentar entre ellos. Por un lado, teníamos a Gállego/Yagües y Houghton/Morcate, partido que iba a jugarse en dos sets y caería al lado de los primeros. Sus compañeros Bergua/Isábal también ganaron su semifinal, por lo que ambas parejas se encontraron en la final que iba a ganar Gállego/Yagües en tres juegos ajustados.

Los dobles femeninos, tras hacer buenos partidos en fase de grupos, la pareja formada por Ruiz/Pérez ganaron la final en tres juegos.

Cambiando de categoría, en el individual masculino, no hubo resultados destacables, mientras que, en el femenino, Julia Pomar y Aurora Otín se encontrarían en cuartos de final. La experiencia de la segunda le iba hacer ganar el partido. Aurora llegó hasta la final, donde en tres juegos perdió.

El dobles femenino, la dupla formada por Otín/Pomar, quedó segunda en la liguilla, ya que no había las suficientes parejas para hacer grupos y eliminación.

En el individual masculino Sub-17, Álvaro López y Pablo Rodriguez llegarían hasta cuartos de final, donde ambos perderían sus partidos. En la misma ronda, se vieron las caras David Garzo y Pedro Gracia, partido que en tres sets muy ajustados iba a caer del lado del segundo, que posteriormente en semifinales, iba a caer.

La dupla formada por Rodríguez/Gracia, llegaría hasta las semifinales del dobles masculino Sub-17.

El individual masculino Sub-19, Luis Vercet, tras hacer grandes partidos en la fase de grupos y en los primeros partidos del cuadro de eliminación, iba a caer en la final en tres juegos de lo más ajustados.

En dobles, la dupla formada por Ansón/Vercet, no pudo jugar a causa de la lesión del primero.