RUTINA – COVIEJERCICIOS

En las semanas previas os hemos propuesto ejercicios de fuerza de distintos grupos musculares. En esta ocasión te proponemos la rutina completa para

hacer en casa y que de esta manera resulte más dinámico y ameno.

Está compuesta por 4 ejercicios que realizaremos durante 45 segundos sin parar y de forma seguida. No hay descanso entre ejercicios. El descanso vendrá

entre series y este será de 1 min.

TE RETAMOS A HACER 5 SERIES DE ESTA RUTINA CON 1 MIN DE DESCANSO ENTRE SERIES.

Para poder realizarla necesitarás:

  • Superficie cómoda en la que apoyarte
  • Botellas de agua (que pesen un poquito)

Comenzamos!

EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS:

Flexiones: Nos colocamos boca abajo sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos colocadas a la anchura de los hombros. Codos que no estén demasiado rotados hacia dentro o hacia fuera. Tronco erguido a partir de aquí buscamos la flexión al suelo. Recuerda que si no puedes realizar flexión “normal” la puedes hacer con apoyo, como vimos en covi-ejercicios previos. Con rodilla o apoyados sobre el asiento de una silla.

Skipping: Subiremos alternativamente las rodillas al pecho sin olvidarnos de intentar alternar también los brazos de forma coordinada.

Squat clean: Para este ejercicio necesitaremos las botellas de agua, que llevaremos en cada mano. Estamos de pie con las botellas en la mano. A partir de aquí buscaremos que las botellas vayan a tocar el suelo mediante una flexión de cadera. Una vez han tocado el suelo colocaré las botellas en los hombros a la vez que hago sentadilla completa o profunda. A partir de ahí subiré de la sentadilla con las botellas apoyadas en los hombros.

Thruster: En esta ocasión también utilizaremos botellas de agua. Una de ellas en cada mano. El objetivo en esta ocasión será mantener las botellas de agua sobre los hombros mientras hago una sentadilla completa o profunda. A partir de ahí una vez suba de la sentadilla buscare la extensión de codos y flexión de hombros, es decir, elevare las botellas por encima de mi cabeza.