RUTINA 9 – COVIEJERCICIOS

Con esta última rutina ponemos fin a este ciclo de covi- ejercicios. En ellos encontramos:
– Rutinas de alta intensidad
– Ejercicios de fuerza para diferentes grupos musculares
– Ejercicios de coordinación y agilidad.
Esperamos haber aportado algo positivo a esta situación y poder volver pronto a las pistas. Pero antes de acaba os presentamos eta ultima rutina. Realizaremos: 5 series de 45 segundos de trabajo, 10 de descanso entre ejercicio y 30 segundos entre series. Recordad que los ejercicios y especialmente las rutinas son intensas que podéis adaptarla a vuestra necesidad aumentando por ejemplo el tiempo de descanso o disminuyendo el tiempo de trabajo. Si vuestro objetivo no está en trabajar a tanta intensidad.
Necesitaremos:
– Raqueta

EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS:

Toca el punto:Cogemos como referencia un punto en el suelo, por ejemplo: una esquina de una baldosa, un cojín o algo más elevado como un taburete. El objetivo es tocar este punto de referencia con la punta del pie de manera alternativa y lo más rápido que sea posible.
Realizaremos: 5 series de 45 segundos de trabajo, 10 de descanso entre ejercicio y 30 segundos entre series.

Follow up:Coge el pasillo de casa que esperamos que sea bastante alargado. Nos colocaremos en la mitad del mismo he intentaremos realizar un follow up que realizaremos en pista.
Recuerda rotaremos el cuerpo realizando armado y desplazamiento en chassé con la pierna hábil primero (derecha si eres diestro, izquierda si eres zurdo).
Una vez hayas llegado al final del pasillo saldremos corriendo hacia delante como si fuéramos hacia la red a golpear. Te anímanos a realizarlo con raqueta.
Realizaremos: 5 series de 45 segundos de trabajo, 10 de descanso entre ejercicio y 30 segundos entre series.

Sentadilla con salto:Recordad los aspectos básicos de una buena sentadilla. Que podéis revisar en el post realizado previamente sobre este tipo de ejercicio.
El ejercicio consta de hacer tres sentadillas medias bajando y subiendo antes de realizar la cuarta que será sentadilla con salto.
Importante pierna a la anchura de los hombros, rodillas en dirección a la punta de los pies, tronco erguido y cadera sin que este el culo hacia fuera.
Realizaremos: 5 series de 45 segundos de trabajo, 10 de descanso entre ejercicio y 30 segundos entre series.

Rotación de antebrazo con raqueta: Coge una raqueta que tengas por casa que sabemos que tienes ganas. El
objetivo de este ejercicio es fortalecer tu antebrazo. Por ello coge la
raqueta con agarre de derechas y rota el antebrazo en dos direcciones
REALIZAREMOS: 5 series de 45 segundos de trabajo, 10 de descanso entre ejercicio y 30 segundos entre series.

Plancha: Nos colocaremos en posición de plancha. Ya trabajada en semanas
anteriores pero recordamos que:
Realizaremos un minuto de plancha normal. Nos colocamos boca abajo apoyados sobre las puntas de los pies y los antebrazos. Ambos situados a la anchura de hombros y caderas. Tronco erguido y aguantamos.