RUTINA 6 – COVIEJERCICIOS

¿Cómo os encontráis? Hoy viernes volvemos con más rutinas o conjunto de ejercicios. Recordad que el objetivo es moverse y amenizar el día. Todas las rutinas de esta semana las realizábamos con 45 segundos de trabajo y 30 de descanso entre series. 5 Series. Podemos utilizar una de las series de calentamiento a un ritmo un poco más bajo y así subir pulsaciones y entrar en calor.
Comenzamos!

EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS:

Skipping: Realizaremos skipping rodillas al glúteo. Intentamos hacer máxima frecuencia en el ejercicio y añadir los brazos a ritmo de forma alterna. REALIZAREMOS: 5 Series de 45 segundos con 30 de descanso.

Zancadas: Nos colocamos en posición de zancada. Tronco recto y manos a las caderas. Pierna adelantada , flexión de rodilla a 90 grados aprox. Con la rodilla a la altura del tobillo y en dirección a la punta del pie. Pierna atrasada extendida sin que su rodilla toque el suelo. REALIZAREMOS: 5 Series de 45 segundos con 30 de descanso.

Saltos laterales a una pierna: Nos colocamos en un espacio amplio que sea especialmente ancho. Nos situamos a una sola pierna con la rodilla un poco flexionada y el centro de gravedad bajo. El objetivo ahora es saltar de forma lateral todo lo amplio que se pueda ser y amortiguar la caída con la flexión de la rodilla. REALIZAREMOS: 5 Series de 45 segundos con 30 de descanso.

Burpees: La idea es muy similar a los burpees realizados en ejercicios anteriores pero en esta ocasión al colocarnos en forma de plancha iremos a tocarnos una vez con cada mano el hombro opuesto antes de agruparnos y subir a la posición inicial. REALIZAREMOS: 5 Series de 45 segundos con 30 de descanso.

Sentadillas con salto: Recordad los aspectos básicos de una buena sentadilla. Que podéis revisar en el post realizado previamente sobre este tipo de ejercicio. El ejercicio consta de hacer tres sentadillas medias bajando y subiendo antes de realizar la cuarta que será sentadilla con salto. Importante pierna a la anchura de los hombros, rodillas en dirección a la punta de los pies, tronco erguido y cadera sin que este el culo hacia fuera. REALIZAREMOS: 5 Series de 45 segundos con 30 de descanso.

Plancha: Realizaremos un minuto de plancha normal. Nos colocamos boca abajo apoyados sobre las puntas de los pies y los antebrazos. Ambos situados a la anchura de hombros y caderas. Tronco erguido y aguantamos.