RUTINA 4 – COVIEJERCICIOS

Continuamos con las rutinas. En esta ocasión también intentaremos realizar algún gesto con raqueta con el objetivo de seguir trabajando la sensibilidad y no perder el toque en la medida de lo posible. Recuerda calentar y estirar.
Realzaremos 5 Series de 45 segundos con 30 segundos. de descanso entre series. Si resulta demasiado exigente puedes aumentar el tiempo de descanso.
Comenzamos!

EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS:

Jumping jacks: Es un ejercicio aeróbico principalmente muy sencillo de realizar. Nos colocaremos con los pies juntos y los brazos relajados, con las manos situadas a la altura de las caderas. A partir de aquí, abriremos las piernas a la vez que buscamos juntar las manos encima de nuestra cabeza. Buscamos máxima intensidad. REALIZAMOS: 5 series de 45 segundos con 30 segundos de descanso entre series.

Desplazamiento lateral con sentadilla: Con los pies separados a la anchura de las caderas, bajamos nuestro centro de gravedad y nos colocamos en sentadilla media. Tronco erguido y mirada al frente. No desplazaremos lateralmente dando amplios pasos en ambas direcciones. Puedes medir en pasos el pasillo de casa. REALIZAMOS: 5 series de 45 segundos con 30 segundos de descanso entre series.

Cambio de agarres con frecuencia de pies: Nos colocamos en sentadilla media con el peso del cuerpo sobre las puntas de los pies. Tenderemos la raqueta en la mano y a la vez que muevo muy rápido los pies practicaré el cambio de agarre ( paso de derechas a revés) REALIZAMOS: 5 series de 45 segundos con 30 segundos de descanso entre series.

Cambio en tijera: Escoge un lugar amplio y espacioso. Esperemos también que no tengas una lámpara encima porque también trabajaremos con raqueta. Recordamos que es el cambio en tijera. Nos situamos en una posición de armado completamente orientados lateralmente. Con nuestra pierna hábil ( derecha si eres diestro, izquierda si eres zurdo) detrás y pierna no hábil delante. Con el cuerpo orientado perpendicularmente a lo que sreia nuestra red, es decir, aquel objeto que tengas en frente. Ahora realizaremos el cambio de la pierna hábil de atrás hacia delante. A la vez que simulas como si realizaras un drop o clear. Una vez ejecuto repito hasta finalizar los 45 segundos. REALIZAMOS: 5 series de 45 segundos con 30 segundos de descanso entre series.

Burpees: Nos colocamos de pie. Esta será nuestra posición base. A partir de aquí bajamos en sentadilla a apoyar las manos en el suelo a la anchura de los hombros. A partir de ahí voy a extender las pies y podemos o no realizar una flexión. A partir de ahí realizaremos la secuencia de movimientos a la inversa. Nos agrupamos buscando que los pies toquen las manos una vez estoy agrupado realizo salto. REALIZAMOS: 5 series de 45 segundos con 30 segundos de descanso entre series.

Plancha: Realizaremos un minuto de plancha normal. Nos colocamos boca abajo apoyados sobre las puntas de los pies y los antebrazos. Ambos situados a la anchura de hombros y caderas. Tronco erguido y aguantamos. REALIZAMOS: 5 series de 45 segundos con 30 segundos de descanso entre series