RUTINA 3 – COVIEJERCICIOS

Como cada Lunes, Miércoles y viernes os traemos una rutina o ejercicios que podéis ir probando en casa.

La rutina sigue la misma dinámica que las anteriores 4 ej que realizaremos durante 45 sg sin descanso.

5 series con 1 min de descanso.

Utilizaremos:

  • Algo de peso como botellas de agua
Animo!
EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS:

Single Dl: Nos colocaremos de pie con el peso en la mano. El objetivo ahora será intentar bajar el peso al suelo a la vez que subiré la pierna extendida hasta la horizontal.Tronco erguido, apretar el abdomen y los glúteos.Aguanta 5 segundos en la posición y vuelve a bajar con control. También  subimos con control.
Puente de glúteos: Nos tumbaremos boca arriba sobre una superficie cómoda.  A partir de ahí apoyaremos las plantas de los pies en el suelo, lo que obligara también a flexionar las rodillas.El ejercicio consta de subir la cadera, buscamos una extensión. Este ejercicio nos permitirá trabajar isquiotibiales.Mantenderemos el tronco erguido y las manos apoyadas en el suelo. Subiremos y bajaremos.
Sentadilla con salto : Bajaremos a realizar una sentadilla media. Recordad colocar las piernas a la anchura de los hombros antes de bajar. Una vez bajemos subiremos para saltar de forma vertical. Intentamos realizar la máxima potencia en la subida
Flexión : Nos colocamos tumbados boca abajo sobre una superficie cómoda. Colocamos las manos  a la anchura de los hombros y nos apoyamos sobre las puntas de los pies.A partir de ahí realizaremos flexión de codos. Recuerda que estos no deben orientarse ni excesivamente hacia fuera y ni excesivamente pegados al cuerpo. Busca una orientación cómoda.Si no eres capaz de realizar una flexión normal remitete a los ejercicios previos de musculatura anterior y posterior. Ahí encontraras dos maneras mas sencillas de realizar flexiones como son con rodillas o sobre una superficie como una silla.