RUTINA 2 – COVIEJERCICIOS

¿Cómo va la semana? Esperamos que bien, para ello os animamos a practicar esta nueva rutina. Al igual que la anterior está compuesta por 4 ejercicios que duraran 45 segundos y el descanso se realizará únicamente entre series y este será de 1 min.

Te proponemos hacer 5 SERIES con 1 MINUTO DE DESCANSO ENTRE SERIE.

No olvides calentar y estirar

Para poder realizarla necesitaras:

  • Post – it o conos u objeto (2)

Comenzamos!

EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS:

Sentadilla con salto: Haremos una sentadilla media (90 grados de flexión de rodilla) Recordar que para hacer una buena sentadilla colocaremos las piernas a la anchura de los hombros y bajaremos con una buena flexión de tobillo, rodilla y cadera. Bajamos a sentadilla y saltaremos en vertical Buscamos máxima potencia en el salto.

Salto lateral: Os recomendamos coger una línea como referencia. El objetivo va a ser saltar lo máximo posible y además hacerlo de forma lateral sin pisar la línea. Te recomendamos también intentar saltar y articular también el brazo hábil con el que juegas para simular el golpe.

Desplazamiento lateral a la defensa: Tomamos un poco de espacio que resulte algo amplio. Mueve algún sofá a
ver que pasa…. Una vez tengas espacio coloca 2 post – it , conos , volantes o cualquier objeto. Haremos spleet y buscaremos tocar con la mano hábil y pierna hábil ese objeto. Importante que estén separados una distancia relativa para poder asemejarse lo máximo posible al desplazamiento que haríamos en pista. Simulamos un desplazamiento lateral a la defensa de indi.

Burpees: Nos colocamos de pie. Esta será nuestra posición base. A partir de aquí bajamos en sentadilla a apoyar las manos en el suelo a la anchura de los hombros. A partir de ahí voy a extender las pies y podemos o no realizar una flexión. A partir de ahí realizaremos la secuencia de movimientos a la inversa. Nos agrupamos buscando que los pies toquen las manos una vez estoy agrupado realizo salto.