Roberto González: “En Huesca se ha trabajado muy bien hasta ahora”

El nuevo técnico y director deportivo del club habla sobre las metas de la temporada y sus funciones

De Diario del AltoAragón de 13-11-2015

Roberto, con los más pequeños del club. | BÁDMINTON HUESCA
Roberto, con los más pequeños del club. | BÁDMINTON HUESCA
HUESCA.- Esta temporada el Bádminton Huesca quiere dar un salto adelante en la profesionalización del club, después de conseguir sede propia en la temporada pasada, con la instalación de Pista Libre, y para ello ha incorporado como técnico al madrileño Roberto González.

Desde el club llevaban un tiempo buscando un entrenador con un perfil determinado, que pudiera tanto trabajar con la base como con el primer equipo, buscando una labor profesional para mejorar el potencial y rendimiento de todo el club. Y el elegido ha sido Roberto, vinculado en los últimos tiempos al Bádminton Fuenlabrada, con experiencia suficiente y que, como dato curioso, es el comentarista para Teledeporte de los partidos de Carolina Marín.

Sobre su llegada a Huesca, González señalaba que “Huesca lanzó la oferta, en busca de profesionalizar el club con una persona reconocida, que pudiera coordinar las categorías inferiores y potenciar el primer equipo para ascender. No tuve que meditar mucho. Conocía a jugadores del club y está claro que es una oportunidad bonita para crecer como técnico y para cumplir los objetivos“.

Su vinculación es por una temporada, aunque dejaba claro que “si en junio yo estoy contento con lo que he hecho y el club también, lo normal sería prolongarlo. Es un proyecto que quiere ir poco a poco y asentar las bases del club para el futuro“.

Desde su aterrizaje, hace pocos días, ha podido formarse una primera idea de la entidad. “El club empezó sin un entrenador, y ahora estoy conociendo a los jugadores y viendo su momento físico. En la cantera hay chicos de 8 o 9 años con un potencial considerable, y se trata de potenciarlos para que en tres o cuatro años puedan estar en el primer nivel nacional“.

PRIMER OBJETIVO, EL ASCENSO A PRIMERA NACIONAL

Junto a los jugadores del Líder Ocasión, primer equipo del club. | BÁDMINTON HUESCA
Junto a los jugadores del Líder Ocasión, primer equipo del club. | BÁDMINTON HUESCA
Eso en cuanto a los más jóvenes, pero está claro que la joya de la corona es el primer equipo, Líder Ocasión, y su meta de volver a Primera Nacional. “Que el equipo esté formado íntegramente por jugadores de Huesca dice mucho de lo bien que se ha trabajado hasta ahora, y se trata de seguir creciendo por ese mismo camino. Pocos clubes pueden decir algo así y el reto es lógicamente subir de esta forma, que desde luego es más bonito“.

Sobre ese ascenso, cabe recordar que el equipo primero debe conseguir su billete en la Liga Aragonesa, de la que por el momento es líder e invicto tras la primera jornada, y luego jugar una fase de ascenso nacional con los mejores de las diferentes ligas regionales. “Ahora mismo veo al equipo bien, pero está claro que hay por delante cuatro o cinco meses de trabajar sobre todo para llegar bien a esa fase. Hay opciones, pero el reto es difícil. Hay clubes de nivel parecido o superior, y por tanto vamos a tener que trabajar duro estos meses, pero está claro que es la meta número uno“.

Acerca de la forma de trabajar que va a desplegar en Huesca, González señalaba que “la metodología va a ser algo diferente a la que ha habido hasta ahora. Vamos a trabajar la técnica y la táctica, y el objetivo es la mejoría de todos los jugadores del club, para que en el caso de las categorías inferiores algunos jugadores lleguen a la parte alta del ranking nacional. Como ya he dicho hay potencial para ello“.

EL “EFECTO CAROLINA”

Y por último, hablaba del nivel que está adquiriendo este deporte en España en los últimos años, catapultado ahora por la irrupción de Carolina Marín. “Carolina es la número uno del ranking y ha ganado dos Mundiales, lo que ha supuesto un gran impacto. Hay un efecto Carolina que está siendo muy positivo. Pero independientemente de eso hay una evolución a ritmo muy grande. Cada vez el nivel técnico es más alto y es más difícil mantenerse en primera línea. Huesca para ello parte con una cantera de más de cien niños, que es algo difícil de encontrar en otras ciudades. Pero está claro que este deporte cada vez se conoce más y se practica más“.