PROVINCIAL ESCOLAR HUESCA

El pasado sábado 27 de octubre dio comienzo en Almudévar la primera fase del provincial escolar de Huesca. Esta competición está formada por 4 jornadas más una final. En ella pueden participar desde la categoría sub-9 a sub-17.

Alrededor de 30 jugadores de nuestro club se dieron cita en dicha competición. Muchos se estrenaban en ella y otros ya veteranos, pero ambos dos con la idea de repetir.

Una participación que nos deja un gran sabor de boca, destacando los resultados de:

Jorge Royo y Hugo Gállego, enfrentándose ambos dos en la final de IM-9, un gran partido de ambos, con dos sets muy igualados, que al final se decantaron del lado de Jorge.

En IF-9, gran representación en el cuadro de eliminación del club, en la final se cruzaron Jara Morcate y Sara Houghton, un partido con mucho para aprender, en el que Sara salió vencedora, aunque muy igualado y peleado por Jara.

En D-9 cabe destacar la pareja formada por Hugo Gállego y Sara Houghton, que consiguieron ganar todos sus partidos.

En el IM-11, un Sergio Laviña, nuevo en esto de las competiciones, se abrió paso y arrasó hasta conseguir el primer puesto de su categoría, un comienzo ara recordar.

En el IF-11, Ahinoa Llaguerri y Ana pomar se quedaron a las puertas de la final, cayendo contra rivales fuertes, en partidos muy interesantes y muy bien luchados por ambas dos.

En el D-11 Ainhoa y Loreto se quedaban en semifinales, y en la otra semifinal se enfrentaban Sergio/Jorge y Ana/Martina, en el que la experiencia se dejaba notar, y aunque con compañerismo el resultado era con una gran diferencia.  Sergio y Jorge, ya en la final, también consiguieron buenos resultados, yendo al tercer set en un partido complicado y muy peleado.

En el IM-13 Lorién Ortega y Raúl Lanzarote se encontraron en semifinales, ganando Raúl, y pasando en la final, en la que, en tres sets, cayó derrotado ante un potente jugador.

En IF-13 Carla Pérez, después de una jornada impecable, consiguió hacerse con la final de dicha categoría, en un partido duro pero que supo dominar.

En DF-13 cabe destacar la pareja compuesta por Marta Andrés y Carla Pérez, quienes consiguieron el primer puesto dejando el nivel muy alto.

En DM-13, nuestro club dominaba la clasificación, obteniendo los dos primeros puestos, Carlos/Lorién como primeros y Fernando/Raúl como segundos.

En el IM-15, Juan Cored y David Lanzarote se hacían con el 2º y 3er puesto respectivamente.

En e IF-15 el cuadro final estaba casi protagonizado completamente por jugadoras de nuestro club. Por un lado, Elisa Ubico perdía su semifinal contra Teresa Fuertes, un partido a tres sets muy ajustado, y por el otro lado, Inés Lanau conseguía ganar a su contrincante para plantarse en la final frente a Teresa. La final transcurrió en dos sets, igualados, pero que se decantaron al final del lado de Teresa.

En el DF-15 Paula Borrás/Inés Lanau encabezaban la clasificatoria seguidas de Teresa Fuertes/Teresa Martínez.

En el IM-17, Mario Ortega encabezaba la clasificación, seguido de David Fuertes. Ambos protagonizaron uno de los partidos más intensos e igualados de la jornada, en tres sets igualadísimos que al final cayeron de parte de Mario, con el compañerismo por delante de los resultados.

En IF-17, Maider Pérez llegaba hasta la final, que, en 3 sets, al final perdió. Hizo un gran partido y una gran jornada a pesar de que era su primera competición.

Por último, en DM-17, David/Mario conseguían hacerse con todos los partidos a su favor para ponerse en la cabeza de la clasificatoria.

¡Enhorabuena a todos/as por los logros y los resultados y a seguir trabajando para mejorarlos!

No obstante, en esta competición se sumarán los puntos de cada jornada para sacar la clasificación definitiva.