PROVINCIAL ESCOLAR HUESCA

El pasado sábado tuvo lugar en Binéfar la segunda jornada de los Juegos Provinciales en edad escolar, donde cerca de 80 jugadores disputaron más de un centenar de partidos.

Esta competición está formada por 4 jornadas más una final. En ella pueden participar desde la categoría sub-9 a sub-17.

Alrededor de 30 jugadores de nuestro club se dieron cita en dicha competición. Muchos se estrenaban en ella y otros ya veteranos, pero ambos dos con la idea de repetir.

La competición dejó buen sabor de boca, ya que se disputaron buenos partidos y se lograron grandes resultados.

Comenzando por los más pequeños, en la categoría Sub-9, el individual masculino iba a ganarlo Hugo Gállego, tras ganar todos sus partidos. Su compañera de dobles, Sara Houghton iba a hacer lo mismo en el individual femenino, ganando en semifinales a su compañera de club Silvia Lanzarote. Ya para finalizar en el dobles, la dupla formada por Gállego/Houghton iba a quedar primera y Fernández/Lanzarote quedarían terceros.

En el individual femenino Sub-11, Ana Pomar y Ainoa Llagüerri se encontrarían en cuartos de final, donde ganaría Ana, que posteriormente perdería la semifinal.

En el dobles Sub-11, Pomar/Casales se quedarían a las puertas de la victoria, tras perder en dos juegos la final.

Cambiando de categoría, en el individual masculino Sub-13, Lorién Ortega y Carlos Aradnuy se vieron las caras en los cuartos de final, partido que iba a ganar Carlos en dos juegos muy ajustados. Carlos se vería las caras con Raúl Lanzarote en la semifinal, partido que iba a ganar Raúl y posteriormente perdería en la final. Por otro lado, Rodrigo Sampériz pasó los cuartos de final, pero perdió en la semifinal.

Las chicas, en su individual, protagonizaron una final de nuestro club, jugaron Marta Andrés y Carla Pérez, partido que iba a ganar Carla.

En los dobles masculinos, también iban a ser los primeros puestos para jugadores del club. Lanzarote/Giral quedaron primeros y Ardanuy/Ortega segundos.

Andrés/Pérez iban a quedar primeras en el dobles femenino y Samapériz/Bordonaba quedaron primeros en el dobles mixto.

En el individual masculino Sub-15, Juan Cored iba a quedar segundo y David Lanzarote tercero, pese a no poder apuntarse ningún partido a su marcador.

En el individual femenino, Teresa Fuertes e Inés Lanau pasarían a las semifinales, mientras que Laura Ayerbe no lo conseguiría. Además, Paula Florences iba a verse las caras con Elisa Ubico, partido que acabaría ganando Elisa. Elisa e Inés se verían las caras en la semifinal, que, en tres juegos, caería del lado de Elisa. Teresa por su lado, iba a ganar su semifinal, y después la final contra Elisa en dos juegos.

En el dobles femenino, Borrás/Lanau quedaron primeras, acompañadas de sus compañeras Fuertes/Ayerbe. Terceras quedaron Florences/Ubico y cuartas Martínez/Ramírez.

En el individual masculino Sub-17, Mario Ortega quedó primero y David Fuertes tercero. EL individual femenino, María Eizaguerri perdió en la semifinal, lo que le atribuyó el puesto ¾.

El dobles masculino lo ganó la dupla formada por Fuertes/Ortega y Cored/Lanzarote no consiguieron sumar ningún tanto a su marcador.

Muchas victorias y por lo tanto muchos puntos sumados para todos los jugadores de nuestro club, la siguiente jornada, será el 22 de diciembre en Barbastro. ¡Os esperamos!