Primera victoria del joven equipo Bádminton Huesca C en Alfajarín

Los jóvenes de Bádminton Huesca se impusieron en el derbi oscense ante el Milar Electrovisión por un ajustado 4-3

De Diario del Altoaragón de 13/01/2014

HUESCA.- El sábado se disputó la penúltima jornada de la Liga Aragonesa de bádminton, equivalente a la Segunda Nacional, y en la que muchas cosas quedaron ya decididas, sobre todo por la parte alta, ya que Estella B y Soria se jugarán el título en la última jornada.

En cuanto a los dos equipos altoaragoneses, Bádminton Huesca C sumó su primera victoria de esta temporada, el pero es que fue a costa del otro equipo de la provincia, Milar Electrovisión, en el derbi altoaragonés. Los más jóvenes del club oscense se impusieron por 4-3. Los puntos para Bádminton Huesca C llegaron de la mano de Alexander Aspas y Mónica Malo en el dobles mixtos, Guillermo Mazabanda y Gabriel Fondevila en el dobles masculino y los individuales de Gabriel Fondevila y de Guillermo Mazabanda.

Por el Milar Electrovisión VV Osca los tres puntos los consiguieron Loreto Gracia y Laura Castiella en el dobles femenino y los invididuales de Vanesa Estallo y Pablo Otín.

Y en los encuentros que cerraban la jornada, Milar Electrovisión se desquitó con una victoria ante Salduba por 4-3. Las victorias fueron para Jara Sierra y Enrique Beisti en el dobles mixtos, la propia Sierra y Vanesa Estallo en el femenino y los individuales de Loreto Gracia y Javier Montes.

Por su parte, Bádminton Huesca C cayó por 5-2 ante uno de los gallitos, Soria, con puntos para Alex Aspas y Guillermo Mazabanda en el dobles masculino y para Aspas en su individual.

La liga concluye con la última jornada, el 8 de febrero, y además de decidirse el campeón. Bádminton Huesca C se enfrenta al Zenit Salduba de Zaragoza en un encuentro que le podría servir para abandonar la última plaza.