PODIOS PARA TODOS LOS SUB-13 EN EL CAMPELLO

El pasado fin de semana se disputó en El Campello (Alicante) uno de los últimos másters de la temporada, para las categorías sub-13 y sub-17, en el que participaron 6 de nuestros jugadores de la cantera.

Hugo Escuer, no consiguió la victoria en ninguno de sus dos partidos de individual, contra dos jugadores de un alto nivel con un ránking muy alto, aunque disputó buenos partidos en los que el resultado no fue nada justo.

Pablo Rodríguez consiguió una victoria de sus dos posibles en el individual, por lo que pasó a la fase de eliminación directa clasificando como segundo de grupo. Consiguió llegar a cuartos de final, donde fue derrotado en dos mangas.

En dobles, ambos formando dupla, sortearon la fase de grupos con una derrota y dos victorias, ganando a los cabezas de serie por la mínima en tres mangas, y certificando así, su pase a la ronda siguiente. Una vez en esta ronda, cayeron en los cuartos de final ante una pareja local, con quienes no pudieron hacer gran cosa y cayeron en dos juegos.

Carla Pérez fue una de las representantes femeninas por parte del club en el torneo. En individual, partió del grupo A, el más complicado aparentemente. En él, no consiguió la victoria tras perder sus dos partidos, yendo en uno hasta la tercera manga, que si hubiese resultado vencedora, hubiera clasificado.

En dobles, junto a Carla Ruiz, tuvieron mejores resultados; nada más y nada menos que subcampeonas. Pero no solo hay que mirar el resultado si no todo el trabajo anterior. Consiguieron ganar sus 3 partidos en la fase de grupos, consiguiendo ganar hasta a las primeras cabezas de serie, y pasando así, como primeras de grupo. En la fase final, ganaron las semifinales ante una dupla llegada desde Baleares en tres mangas, pero no consiguieron vencer a las que eran las favoritas del torneo.

Ruiz, por su parte, también consiguió pasar de fase de grupos como primera, tras ganar a sus dos rivales en partidos en los que mostró su gran nivel actual. Pasó sin problema alguno la primera ronda de eliminación, y tras ganar los cuartos de final en un partido que fue de menos a más, se hizo un hueco en la semifinal. Partido que ya se disputó al día siguiente y en el que cayó en tres juegos, tras hacer un gran partido.

Gonzalo Isábal, por su parte, pasó como segundo de grupo tras dos buenos partidos, consiguiendo una victoria y una derrota. En la fase de eliminación, cayó ante su compañero de dobles en tres juegos, en un partido en el que se mostró la igualdad de la dupla.

Su verdugo y compañero de dobles, consiguió las dos victorias en la fase de grupos, ganó la primera ronda con un partido tranquilo, ganó después en cuartos de final a su compañero y en semifinales, se encontró con otro compañero de club. Esta vez el sorteo nos perjudicó, ya que todos los jugadores sub-13 se cruzaron entre sí. El ganador de este partido fue su compañero de equipo Alejandro Gállego, que frenó a Raúl para alcanzar la lucha por le primer puesto.

En dobles, dejando atrás la rivalidad de los individuales, consiguieron pleno de victorias en la fase de grupos, jugando con un alto nivel y demostrando todo lo que saben hacer, en partidos en los que no cedieron ni un solo juego. Ganaron también los cuartos de final en dos juegos, y en la semifinal lucharon hasta el tercero para hacerse un hueco en la final. Ahí se encontrarían con Gállego/Yagües, donde llegarían hasta el tercer juego, donde caerían ante la veteranía de sus compañeros.

Yagües consiguió dos de tres victorias en individual, por lo que pasó segundo de grupo. Esto hizo que en la primera ronda de eliminación, ya se tuviera que enfrentar a su compañero de dobles, como anteriormente les había pasado a Raúl y Gonzalo. Esta vez pues, Yagües se las tuvo que ver con Gállego, con quien cayó en dos juegos.

Éste consiguió sus dos victorias en individual, para pasar así como primero y encontrarse en la primera ronda a su compañero. Pasaría hasta la semifinal tras un buen partido en cuartos en el que no cedió ante el valenciano. En semifinales se encontró con Raúl, en un bonito e interesante partido en el que tampoco cedió. Si lo iba a hacer en la final ante el Balear Julien Gil, llegando hasta el tercer juego en el que cayó.

En dobles, Gállego/Yagües, consiguieron sus dos victorias de fase de grupos, y se hicieron un sitio en la final, sin haber perdido ni un juego como dupla en todo el campeonato y llegando a la final para enfrentarse a sus compañeros contra quienes ganarían en tres juegos y se proclamarían campeones.

Volvemos a casa con buenos resultados, y además buenas sensaciones sobre todo en los sub-17 que no consiguieron los mejores resultados pero van creciendo como jugadores y se pueden ver cosas muy buenas. Carla Ruiz y Carla Pérez además se van haciendo hueco poco a poco y van creciendo y serán nombre que irán sonando. Por supuesto no dejar atrás al resto de chicos sub-13, que como siempre, siguen su buen camino.