PLENO DE VICTORIAS PARA EL BÁDMINTON HUESCA EN EL TTR DE LÉRIDA

El Club Bádminton Huesca consiguió los oros del TTR de todas las modalidades en las que había representación Oscense, gracias a la gran participación que hubo.

Comenzando por la categoría de menor edad, en individual masculino sub-13, se impuso Jorge Royo, tras ganar en la liguilla a su compañero Hugo Gállego. En dobles, ambos formando pareja se llevaron el oro en un ajustadísimo partido de gran nivel que se fue hasta un tercer juego que cayó del lado Oscense por la mínima.

En la categoría sub-15, el cuadro de eliminación estuvo compuesto por jugadores de nuestro club al completo; Yagües por un lado y Bergua e Isábal por el otro. Raúl Bergua consiguió vencer a Gonzalo Isábal y plantarse en la final, de nuevo contra un compañero de equipo, al que consiguió vencer cómodamente en dos juegos.

Carla Pérez jugó la liguilla de individual femenino sub-15, frente a otras 4 jugadoras catalanas, ante las que se impuso sin ceder ni un solo set. En dobles, Bergua/Isábal se impusieron en la liguilla ante todos sus rivales con una amplia comodidad y llevándose un metal más.

Alejandro Gállego se impuso en individual masculino sub-17 cómodamente, tras ganar todos sus partidos. En el femenino, volvimos a tener final Oscense, esta vez entre Inés Acín y Julia Pomar. Tras un buen partido de ambas y con dos juegos bastante ajustados, Julia se llevó el oro a casa. La dupla formada por Gállego/Yagües consiguió un metal más tras imponerse con gran autoridad en el dobles masculio. Julia Pomar repitió podio junto a Carla Pérez en dobles femenino tras ganar sus 2 partidos de liguilla. Acín/Gella fueron segundas tras perder solo ante sus compañeras. En mixtos, Gella/Morcate consiguieron el oro.

Gonzalo Juste venció en el masculino absoluto, tras ganar a Josema Plaza por tres igualados juegos en semifinales e imponerse en la final mostrando su mejor juego. En femenino, Marina Solano se impuso en la final por dos cómodos juegos. Juste/Saturque consiguieron tres victorias en la liguilla para conseguir el oro y Escuer/Rodríguez solo fallaron ante sus compañeros, y consiguieron la plata. Solano/Botaya consiguieron la primera plaza en dobles femenino, tras vencer cómodamente sus dos partidos de liguilla y Plaza/Botaya pusieron el broche final con un oro en el mixtos.

Un torneo con resultados inmejorables y que fue el primero puntuable de esta nueva temporada que arrancó en enero, y, a la vez, el último en un tiempo a causa de la cancelación de todos los eventos en el mes de febrero por parte de FESBA.