PISTOLETAZO DE SALIDA A LA LIGA CATALANA DE CLUBES

El pasado sábado debutaron los cuatro equipos participantes en la liga catalana de segunda división Nacional en Granollers. Estos equipos, llevan los nombres de cuatro ríos de la provincia de «Huesca La Magia»: Guatizalema, Mascún, Alcanadre y Subordán.

Guatizalema y Mascún se encuentran en el grupo A junto a Bellaterra y Granollers D y Alcanadre y Subordán están en el grupo B, junto a Canovelles, Granollers B y Granollers C.

Guatizalema comenzó arrollando por 7-0 a Granollers D, encuentro en el que no cedieron ni un solo juego. Mascún, que contaba con numerosas bajas en sus filas, cayó ante Bellaterra, uno de los rivales más fuertes del grupo por 6-1. En el grupo B, Alcanadre y Subordán se vieron las caras en esta primera jornada, encuentro que ganaron los segundos por 5-2, con dos notorios partidos, entre Alejandro Yagües y Lorenzo Nasarre e Inés Lanau y Carla Pérez, que ambos fueron muy ajustados.

En la segunda ronda, Guatizalema venció a Mascún por 5-1, punto que consiguió Aitana Díez en el individual femenino en un buen partido ante Inés Acín. Alcanadre cayó por 7-0 ante un complicado Granollers B y Subordán consiguió la victoria por la mínima por 4-3 ante Canovelles.

Por último, en la última jornada del día, Alcanadre se enfrentó a Granollers C, a quienes ganaron por 4-3.

Tras los resultados de esta primera fase, Guatizalema y Mascún se encuentran segundos y terceros respectivamente en el grupo A. En las mismas posiciones se encuentran Subordán y Alcanadre, respectivamente, en el grupo B.

La próxima jornada se jugará el 19 de diciembre en Granollers, fecha en la que comienza la primera división Nacional.