ORO Y DOS BRONCES EN GRANOLLERS

Los días 23 y 24 de octubre tuvo lugar en Granollers una nueva prueba del circuito catalán de bádminton de todas las categorías, en el que participaron dos de nuestras jugadoras.

El sábado fue el turno de Carla Pérez, que solo participaba en la modalidad de individual femenino sub-17, a causa de la lesión de su compañera Carla Ruiz. Comenzó ganando de forma contundente a la también Oscense Sara Bibian en dos juegos. En su segundo partido de la ronda de grupos, también consiguió la victoria de forma contundente, de nuevo en dos juegos ante la segunda cabeza de serie. En el tercer y último partido de grupos volvió a vencer de nuevo en dos juegos de manera arrolladora, clasificándose así con tres victorias como primera de grupo para la fase de eliminación. En la final directa, venció a la local Alba Lifeng Garcia de nuevo en dos juegos por 21-7 y 21-12, alzándose así con el oro tras no haber cedido ni un solo juego a las rivales.

La jornada dominical dio paso a Marina Solano, que disputaba la categoría absoluta. Comenzó cayendo en individual ante la local Lara Lucas, en un partido que fue de menos a más hasta poner en el segundo juego a la catalana contra las cuerdas, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. En dobles mixtos tampoco comenzó con buen pie junto a su pareja Carlos Olivar. En el primer partido cayeron en tres mangas, tras un 19-21 21-17 21-16. En su segundo partido de individual tuvo algo más de suerte y venció a la catalana Inma Urgell en dos mangas. En individual no consiguió clasificarse para la siguiente ronda, pero siendo segunda de grupo consiguió la tercera plaza, al igual que en dobles, al caer en las semifinales.