MÁSTER ABSOLUTO Y SUB-11 ESTELLA

El sábado y domingo se disputó en Estella el Máster Nacional Absoluto y Sub-11, con 7 y 5 estrellas respectivamente, puntuable para el ránking nacional, para buscar así un hueco en los campeonatos de España.

Desde el club participaron numerosos jugadores en ambas categorías.

En individual masculino sub-11, los cuatro jugadores Oscenses pasaron al cuadro de eliminación. Sergio Laviña cayó en cuartos de final, tras jugar contra su compañero de club Gonzalo Isábal y Javier Machín cayó en semifinales a manos de su compañero Raúl Bergua. Gonzalo y Raúl llegaron hasta la final, que la ganó Bergua en tres juegos.

En el dobles sub-11, Bergua/Isábal se jugaron el pase a la final con sus compañeros de club Lavña/Machín, partido que ganaron los primeros con una amplia ventaja y que posteriormente ganarían la final en dos juegos.

Los jugadores que participaban en la categoría absoluta hicieron un buen torneo, pero no tuvieron suerte para conseguir la clasificación al cuadro de eliminación. Luis Vercet se quedó segundo de grupo, tras ganar uno de sus dos partidos. Jorge Laviña llegó hasta 32 de final, tras producirse un triple empate en la fase de grupos, donde salió beneficiado y pasó como primero.

Judit Botaya ganó uno de sus dos partidos, por lo que quedó segunda de grupo y no pasó a la siguiente fase y Gema Liñares no consiguió ganar ninguno de sus partidos.

En los dobles, Saturque/Vercet quedaron segundos de grupo, por lo que no pudieron pasar. Liñares/Solano quedaron terceras de grupo, tras ganar un partido de tres y Laviña/Solano y Saturque/Botaya no consiguieron inaugurar su marcador de victorias.

Aunque no se consiguieron grandes resultados, debido a la edad de los jugadores, fue un buen entrenamiento para la fase de ascenso que tiene lugar el próximo fin de semana.