MÁSTER JÓVENES OVIEDO

El pasado fin de semana se disputó en Oviedo el último máster de la temporada, con nivel de 8 estrellas, el más alto a nivel nacional, tan solo por debajo del campeonato de España, puntuable para el ránking nacional y para las categorías sub-13 y sub-17, donde nuestros jugadores Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Pablo Houghton, Marina Solano y Gema Liñares participaron.

Alejandro Gállego, comenzó en el grupo F, donde ganó uno de sus dos partidos, pasando así al cuadro de eliminación como segundo de grupo. En la primera ronda del cuadro de eliminación, consiguió la victoria en tres disputados sets, llegando en el último a ganar por la mínima diferencia. En los cuartos de final, cayó ante uno de los favoritos y cabeza de serie en dos juegos. En los dobles masculinos jugó junto a su pareja Alejandro Yagües, donde consiguieron una victoria de dos posibles en la fase de grupos, por lo que pasaron como segundos, enfrentándose así a los primeros del grupo A, partido muy disputado que no consiguieron vencer, aunque estuvieron luchando hasta el último momento.

Alejandro Yagües, por su parte, ganó también uno de sus dos partidos de individual, por lo que clasificaba como segundo del grupo A, pero cayó en primera ronda en dos juegos.

Pablo Houghton no consiguió ninguna victoria en el grupo E en los individuales, por lo que no pudo pasar a la siguiente ronda.

Marina Solano consiguió ganar sus dos partidos de la fase de grupos, aunque fueron partidos complicados, consiguió afrontarlos y ganarlos con claridad. En la primera ronda de la fase de eliminación ganó con una amplia ventaja en dos juegos y pasó a cuartos de final, donde cayó derrotada ante una gran jugadora brasileña que posteriormente ganaría el torneo. Junto a Gema Liñares jugaron el dobles femenino, en el que partieron del cuadro C, donde consiguieron ganar uno de sus dos partidos, para clasificar así como segundas de grupo. En la primera ronda del cuadro de eliminación cayeron en dos sets.

Gema, comenzó en la liguilla G de individual, donde consiguió hacerse con la victoria de sus dos partidos, aunque ambos dos fueron muy luchados y a tres juegos. Consiguió llegar a la primera ronda de eliminación como primera de grupo, donde llegó hasta las semifinales, en las que cayó en dos juegos.

Buen torneo para nuestros jugadores, que consiguieron dos podios. ¡Enhorabuena chicos!