Bádminton Huesca, club con mejores resultados en el máster Collado Villalba

Nuestro club, consiguió el galardón al club con mejores resultados en el máster jóvenes que tuvo lugar en Collado Villalba y estaba puntuado con 8 estrellas.

Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Gonzalo Isábal, Raúl Bergua, Carla Pérez y Carla Ruiz como jugadores sub-13 y Hugo Escuer y Pablo Rodríguez como jugadores sub-17, participaron el pasado fin de semana en el máster de Collado Villalba, en el que se consiguieron unos óptimos resultados.

En individual masculino sub-13, Yagúes no consiguió pasar la liguilla. Gállego, que partía como cabeza de serie número 1 se iba a enfrentar en el primer encuentro a su compañero de club Raúl, a quien ganó en dos juegos. Gonzalo, conisguió ganar en la semifinal se cruzó con Gállego. Éste le consiguió ganar como anteriormente había hecho con su otro compañero de equipo. Alejandro ganó la final por 21-7 y 27-25 a un jugador Balear.

En el individual femenino, ambas jugadoras pasaron la liguilla. Carla Pérez cayó en la primera ronda de eliminación en tres juegos muy ajustados ante una jugadora burgalesa. Carla Ruiz consiguió llegar hasta los cuartos de final, donde cayó en dos juegos.

En los dobles masculinos, la pareja formada por Gállego/Yagües, pasó la liguilla pero cayó en la semifinal contra los jugadores que serían los rivales de Bergua/Isábal en la final. Aunque fueron tres juegos muy disputados, las tornas giraron hacia los jugadores de nuestro club, que se llevaron un triunfo muy trabajado.

La dupla formada por Pérez/Ruiz siguió el paso de sus compañeros y no se quedaron atrás. Ganaron la semifinal en tres juegos, pero poco o nada pudieron hacer en la final ante las cabezas de serie número 1.

Pablo Rodríguez, poco pudo hacer en un grupo de individual con grandes oponentes, en el que demostró en sus partidos un gran nivel, que al final no pudo ser reflejado en el marcador.

En el dobles, junto a Hugo Escuer, no consiguieron abrir su casillero de victorias, pero disputaron unos partidos dignos de ver, exprimiendo al máximo cada uno de los puntos.

Este fue el primer torneo de la temporada, que se saldó con tres pódiums, 6 de 8 jugadores en las semifinales y por lo consiguiente el trofeo a club con mejores resultados. ¡Enhorabuena!