Mal inicio de Líder Ocasión Huesca

De Diario del Altoaragón de 13/10/2014

El equipo es colista tras la primera jornada, disputada en Huelva

HUESCA.- Líder Ocasión Huesca estrenó la temporada el pasado fin de semana con la primera jornada de liga en Primera Nacional, disputada en Huelva. Y a tenor de los resultados, el equipo tuvo un muy mal fin de semana, pero por sensaciones y juego, al menos quedan datos para la esperanza. El equipo viajó a tierras andaluzas con Lorien Ferrer, Gonzalo Juste, Alejandro Fondevila, Tamara Vázquez, Carla Hidalgo y Sandra Saturque.

En los dos encuentros jugados el sábado, los oscenses perdieron por 7-0 ante el Palma balear y 6-1 ante el Mercapinturas Almería, y ayer domingo, cerraron el fin de semana ante el Hoyo de Manzanares madrileño con otra derrota por 6-1. Las victorias llegaron de la mano de Tamara y Carla en el dobles femenino ante Almería y con el dobles masculino de Lorien Ferrer y Gonzalo Juste en el choque ante Hoyo de Manzanares.

De esta manera, el equipo cierra esta primera jornada colista de los 16 equipos participantes, con tres derrotas y dos victorias en 21 partidos jugados. Un balance “pésimo” como aseguraba el responsable del equipo, Ricardo Constante, pero que dejaba algunos datos para la esperanza. La próxima cita será el fin de semana del 22 y 23 de noviembre en Gijón, y en esta segunda jornada el equipo oscense se enfrentará a Jorge Guillén, Caser Clear Madrid y Oviedo B.

Jugadores y técnicos del equipo oscense en la primera jornada de liga en Huelva. | S.E.
Jugadores y técnicos del equipo oscense en la primera jornada de liga en Huelva. | S.E.
Constante, en pleno viaje de vuelta a Huesca, explicaba cómo había ido el fin de semana. “Si miras los fríos resultados es escalofriante, y pocas veces hemos tenido unos resultados tan malos, pero esta es una liga muy complicada y exigente, nosotros tenemos un equipo humilde, con gente de casa exclusivamente, y además nuestro inicio de calendario ha sido el más duro“. De hecho, los tres equipos que se enfrentaron en Huelva al Líder Ocasión son colíderes tras ganar sus tres primeros enfrentamientos.

Sobre los tres encuentros, Constante decía que “Palma va a estar arriba seguro y tienen sobre todo a los dos jugadores peruanos que les dan mucho. Quizá pudimos arañar algún punto, porque dos partidos se fueron al tercer set, pero era seguramente el rival más duro de los tres. Ante Almería tuvimos enfrente otro equipo muy fuerte, aunque nos fue mejor, ganamos un partido y pudimos conseguir alguno más. Y el domingo con Manzanares, que era el partido en el que teníamos más esperanzas, hemos podido incluso ganar. El dobles masculino de Lorien y Gonzalo ha sido buenísimo, un espectáculo, pero en tres partidos más hemos llegado al tercer set e incluso podíamos haber ganado los tres, pero han pesado los nervios y la exigencia de esta categoría“.

LA SEGUNDA JORNADA, LA DE CAMBIAR LAS TORNAS

Por tanto, malos resultados pero la idea de que queda mucho y se va a mejorar. “Los resultados son malos pero no la moral. Sabíamos que los rivales eran muy duros y que era la primera jornada. Tenemos ahora un mes hasta la segunda para seguir trabajando, para ver lo que se ha hecho mal y mejorar, y estoy seguro de que vamos a llegar mucho mejor a esa segunda jornada. Además los rivales son de otro nivel (Oviedo B tampoco ha ganado este fin de semana y tanto Madrid como Jorge Guillén han ganado un encuentro). Tenemos que aprender también cómo es esta categoría, pero ya se han visto cosas buenas como el buen nivel de Gonzalo, que en chicas estamos con opciones en casi todos los partidos, y como digo ahora nos van a tocar rivales no tan fuertes, aunque siga siendo muy duro y nosotros un equipo débil“.

Eso sí, no quería dejar de recordar que en Gijón los puntos ya cobran muchísima importancia. “Si queremos salvar la categoría tenemos que volver con unos resultados bastante mejores y ganar más de uno. El comportamiento de todos los jugadores ha sido excelente, luchando durante dos días intensos en los que hemos disfrutado y sufrido, pero vamos a llegar mejor a la segunda jornada, sin perder la humildad eso sí porque peor no hemos podido empezar“.