LOS SUB-15 DOMINAN EN CERDANYOLA

El pasado 5 y 6 de junio se desplazaron hasta Cerdanyola 6 de nuestros jugadores de las categorías sub-15 y sub-19 para disputar el máster 8* que ahí se celebraba. Los representantes oscenses fueron Carla Pérez, Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Gonzalo Isábal, Raúl Bergua y Hugo Escuer.

Comenzando por el último, Hugo solo disputó la modalidad de individual. En fase de grupos consiguió una victoria en sus dos partidos. Era un cuadro complicado e intenso, en el que sus dos partidos llegaron al tercer set con un gran nivel. Cayó ante Abu Serrano y venció ante el sexto cabeza de serie Jofre Comella. Esto generaba un triple empate, del que Hugo se vio beneficiado para lograr clasificarse al cuadro de eliminación. En éste, cayó en primera ronda ante Natxo Cervelló, cuarto cabeza de serie del torneo.

La representación femenina del torneo estuvo de la mano de Carla Pérez la cual hizo un brillante papel tras casi firmar un pase a la final. Carla partía como octava favorita del torneo, y así lo demostró en la ronda de previas, tras ganar sus dos partidos y clasificarse como primera de grupo. Ya en el cuadro de eliminación, venció con solvencia a Andrea Orquín, eliminó a la segunda favorita en tres sets pero cayó ante Sara Saez en dos, en una gran semifinal en la que por poco no consiguió el pase a la final.

Alejandro Gállego dominó con solvencia el cuadro de individual masculino, no cedió ni un solo juego hasta llegar a la semifinal contra su compañero de club Raúl Bergua, a quien venció en tres magas. La final le enfrentó a Gonzalo Isábal, a quien también venció en tres juegos, en un partido igualadísimo. Alejandro Yagües solo consiguió llegar hasta los cuartos de final, donde fue derrotado por Gonzalo también en tres juegos.

En los dobles, cada uno de las dos duplas iban como favoritos de grupo, y así lo demostraron, ganando todos sus partidos y clasificándose para la ronda de eliminatorias. En esta fueron cada uno por un lado de cuadro, lo que propició que tras ganar sus semifinales, llegasen ambos a la final, un partido ajustadísimo que se decantó al lado de Bergua/Isábal en tres juegos.