LOS MEJORES RESULTADOS PARA EL BÁDMINTON HUESCA EN EL «OPEN DE BINÉFAR»

El pasado sábado tuvo lugar en Binéfar uno de los torneos más antiguos de Aragón, un torneo muy multitudinario, que acogió a casi 140 jugadores en todas sus pruebas y que fue un muy buen torneo para cerrar la temporada para los jugadores del club, que obtuvieron muy buenos resultados.

Cabe destacar la gran participación de jugadores de nuestro club, que además obtuvieron grandes resultados.

Jorge Royo fue el campeón de individual masculino sub-11, tras ganar a su compañero de equipo Hugo Gállego en los cuartos de final.

Sara Houghton también se proclamó campeona en la modalidad de individual femenino; Loreto Santamaría cayó en cuartos de final y Ainhoa Llagüerri en semifinales.

Gállego/Houghton cayeron en semifinales del dobles contra los posteriores campeones y Lanzarote/Royo cayeron en cuartos de final.

Raúl Bergua se proclamó como campeón de individual masculino sub-13, tras ganar en la final a Gonzalo Isábal. Raúl Lanzarote cayó en cuartos de final, Sergio Laviña en la segunda ronda de eliminación en manos de Raúl y Javier Machín también cayó en la segunda ronda.

Bergua/Isabal ganaron el dobles masculino sub-13, tras haber ganado a sus compañeros Lanzarote/Machín en semifinales.

En individual masculino sub-15, Alejandro Gállego se proclamó vencedor, tras ganar a Alejandro Yagües en la final. Pablo Houghton y Lorién Ortega cayeron en cuartos de final y David Lanzarote en la segunda ronda de eliminación.

Julia Pomar se proclamó campeona del individual femenino sub-15, tras ganar todos sus partidos y derrotar en la final a su compañera Carla Ruiz. Carla Pérez no pasó de la segunda ronda de eliminación tras perder contra su compañera Julia Poma y Teresa Fuertes cayó en semifinales a manos de Carla Ruiz.

Gállego/Yagües fueron los campeones del dobles masculino, tras ganar en tres ajustados juegos a sus compañeros Houghton/Morcate que previamente habían eliminado a sus compañeros Lanzarote/Ortega en semifinales.

Gella/Pomar ganaron en la final a Pérez/Ruiz y se proclamaron campeonas del dobles femenino sub-15 y Morcate/Gella ganaron los dos partidos de su liguilla y quedaron primero en el dobles mixto.

Jorge Laviña fue el campeón de individual masculino absoluto, tras ganar a Luis Vercet en la final en dos ajustados juegos. Gema Liñares fue campeona de individual masculino absoluto tras ganar a Aurora Otín en la final también en dos juegos.

Juste/Laviña ganaron a Escuer/Rodriguez en la final de dobles masculino absoluto y se proclamaron campeones. Liñares/Solano ganaron sus dos partidos de liguilla y quedaron primeras de grupo. Y en mixtos, Juste/Solano ganaron todos sus partidos de liguilla, por lo que quedaron primeros y Vercet/Otín ganaron dos de sus partidos, y fueron terceros.

Ya en la categoría senior, Juan José Fondevila cayó en semifinales del IM-A1-A2. Carla Pelay fue campeona tras ganar sus tres partidos de liguilla en el individual femenino A1-A2. Machín/Rodríguez fueron segundos en dobles tras ganar uno de sus dos partidos en la liguilla y Juan José Fondevila junto a su compañero David Inga (Bellaterra) ganaron el dobles masculino B1-B2 tras ganar sus 4 partidos de liguilla.

Óptimos resultados para cerrar la vigésimo sexta edición del «Open Villa de Binéfar», uno de los torneos más antiguos de Aragón y España, que cerramos con grandes resultados.

Un total de 32 podios, de los cuales 16 son oros, para todos nuestros jugadores que cierran así un gran inicio de temporada.