‘LOS 4 FANTÁSTICOS’ ACAPARAN LOS PODIOS EN ALFAJARÍN

El pasado fin de semana, con la llegada de septiembre, la vuelta a la competición llegó para unos cuantos jugadores del club, además, en un torneo muy exigente al que llegaron jugadores de toda España. El máster de Alfajarín contó con casi un centenar de jugadores, y fue puntuado con ocho estrellas, el máximo para este tipo de competiciones.

Hasta la localidad Zaragozana se desplazaron gran cantidad de jugadores del club que dada su posición en el ránking nacional, pudieron acceder a participar. En categoría sub-15 la representación femenina vino a cargo de Carla Pérez y Carla Ruiz, que ambas se estrenaban en competición tras las lesiones que tuvieron ambas además de Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Gonzalo Isábal y Raúl Bergua. Por otro lado, en sub-19, Julia Pomar, Aurora Otín, Hugo Escuer y Pablo Rodríguez.

Comenzando con los sub-19, Hugo Escuer consiguió sus dos victorias en la fase de grupos, con las que consiguió clasificarse como primero de grupo para la fase de eliminación, aunque cayó en primera ronda en esta misma fase en un partido de alto nivel ante Álvaro Moral. Pablo Rodríguez estuvo a punto de pasar de ronda, tras perder sus dos partidos de fase de grupos, pero yendo uno de ellos hasta el tercer set con un resultado igualadísimo (19-21 21-19 22-24). En dobles, ambos formando dupla, solo consiguieron una victoria en un cuadro de 4 parejas, por lo que no fue suficiente para pasar de fase.

Aurora Otín pasó de fase con algo de suerte, tras las bajas que ocasionaron sus rivales en el cuadro. Ya en la fase final, cedió ante Candela Santamaría en dos juegos. Julia Pomar tuvo que lucharlo más, cayó ante Aina Urgell en dos juegos aunque peleando el partido y cayó ante la segunda cabeza de serie Amaia Torralba ante la que poco pudo hacer. En el dobles estuvieron a punto de pasar de fase, pues llegaron al tercer set de uno de sus partidos, que si lo hubiesen ganado, les hubiera dado el pase a la siguiente ronda.

Carla Ruiz, en sub-15, consiguió vencer a sus dos rivales de grupo en el cuadro de individual, venciendo a la cabeza de serie y favorita en tres mangas, pero cayó en cuartos de final ante Ainhoa Larraya. Carla Pérez, que partía como cabeza de serie, consiguió vencer uno de sus dos partidos del cuadro de individual, pasando como segunda del grupo y complicándosele las cosas, pues aunque ganó en primera ronda de eliminación, en segunda le tocó ante la favorita del torneo y cayó. En dobles, ambas solo consiguieron una victoria de tres posibles, por lo que no consiguieron pasar de ronda.

Los chicos sub-15 por su parte acapararon todo, tanto el individual como el dobles, en un torneo impecable para ellos. Alejandro Gállego que partía como favorito del torneo, consiguió dos contundentes victorias en la fase de grupos, por lo que pasó al cuadro final como favorito nuevamente. Su compañero Alejandro Yagües, quinto favorito, hizo lo mismo que Gállego, venciendo sus dos partidos y clasificándose para las rondas finales, al igual que hicieron Raúl y Gonzalo. Los 4, cada uno por un lado de cuadro, vencieron también las rondas de octavos de final y cuartos de final, para clasificarse y meterse de lleno en las semifinales que protagonizaron entre ellos. Gállego venció a Yagües en dos juegos y Gonzalo a Raúl en tres. Ya en la final, Gállego se impuso a Gonzalo en dos mangas.

En dobles jugaron una liguilla entre los 5 inscritos a la modalidad, en la que vencieron Bergua/Isábal con 4 victorias y segundos Gállego/Yagües, con 3 victorias, tras ceder únicamente ante sus compañeros de equipo.