LIGA ESCOLAR ARAGÓN

Comenzaba la II Edición de la Liga Escolar de Aragón, en la que 6 equipos de categoría sub-15, intentarán mediante 5 partidos llevarse los encuentros, llevándose puntos que al final mostrarán la clasificatoria final.

Arrancaba la primera jornada, con nervios para muchos de los participantes. Nuestro club contaba con cuatro equipos, con los correspondientes técnicos para echar una mano.

El equipo Huesca 3 comenzaba enfrentándose a Salduba, los nuestros no consiguieron llevarse el encuentro, pero lo lucharon hasta el último momento. Perdiendo el dobles mixto y el individual femenino estaban empatados, y todo se iba a decidir en el individual masculino, que cayó para Salduba. Alejandro lo luchó hasta el final, dejando ver un gran partido contra un gran rival que dejó notar su mayor experiencia.

Mientras, Huesca 2, jugaba contra Alfajarín. Los nuestros, aunque lucharon no tuvieron nada que hacer, pues fue notoria la experiencia que tenían sus rivales. Aún así, pudimos ver un interesante individual femenino, en el que Aurora no consiguió llevarse el partido en el tercer set.

Y ya para acabar la primera ronda, tocaba un encuentro de dos de nuestros equipos, donde Huesca 1 y Huesca 4 se veían las caras. Huesca 1 se llevó el encuentro con un marcador muy ajustado de 3-2.

Ya en la segunda ronda, Huesca 1 se las iba a ver con Alfajarín. Los nuestros lo lucharon y fue un encuentro igualado obteniendo un resultado de 3-2. Cabe destacar el gran partido de individual masculino, en el que Alejandro Gállego luchó hasta el tercer set contra un gran jugador. Tres sets muy ajustados que al final cayeron de nuestro lado.

En esta segunda ronda, dos de nuestros equipos se volvían a ver las caras, en este caso les tocaba a Huesca 2 y Huesca 3, en este caso, el encuentro iba a caer por el lado de los segundos, por una clara ventaja de 1-4. En este encuentro caben destacar el dobles mixto, el que empezó con un primer juego bastante suelto, pero en el segundo lo consiguieron remontar, llegando al tercer set, con las fuerzas bajas, y se volvió a notar un set más suelto, lo que daría el partido a Huesca 3. El primer set del doble masculino también iba a ser ajustado, pero en el segundo se dejó notar la experiencia y los nervios y dio un punto más a Huesca 3. Ya para finalizar, en el individual masculino íbamos a ver un gran partido, ajustado y peleado en 3 sets. El primer set se lo llevó Carlos, el segundo Juan y en el tercero por la mínima diferencia Carlos lo que, con este, hacía el último punto de su equipo.

Finalizando este encuentro tenemos a Huesca 4 que se veía las caras con Salduba. Los visitantes iban a ganar el encuentro por la mínima ventaja, ganando el doble mixto y los dos individuales. En el dobles masculino, uno de los componentes de Salduba se tuvo que retirar y desde el club queremos desearle una pronta recuperación y que todo haya sido un susto, nada grave. En el encuentro, Lorenzo Nasarre luchó su individual masculino hasta el final, perdiendo en el segundo set por 22-20 contra un gran rival, en el que pudimos ver grandes puntos.

Ya para finalizar la mañana, arrancaba el último encuentro, en el que esta vez tocaba enfrentarse a Huesca 3 y Huesca 1, que, con un resultado ajustado, consiguieron llevarse el encuentro los primeros. En este encuentro, los dos individuales fueron muy ajustados. Por un lado, Teresa Fuertes ganaba a Elvira Gella, habiendo perdido el primer set, y con los otros dos muy ajustados por 16-21, 22-20 y 22-20.

En el otro individual, Rodrigo iba a plantarle cara a Carlos, este segundo, consiguió en dos sets muy ajustados el último punto y la victoria para su equipo, llegando hasta los 27 puntos en el primer set.

Por otro lado, a Huesca 2 le tocaba contra Salduba, los nuestros iban a intentarlo, pero cayeron por un 4-1. Aún así, el encuentro dejaba buenas sensaciones, buenos puntos y cosas para mejorar.

Ya para finalizar, Huesca 4 se enfrentaba a Alfajarín, los nuestros volvían a caer 4-1 contra los de Zaragoza. Un encuentro con el que aprender de los errores, y ver cómo mejorar otros aspectos.

Nuestros equipos han conseguido algún que otro punto. ¡Os esperamos el 15 de diciembre en Pista Libre para que vengáis a vernos y animarnos para conseguir más y más puntos!