LIGA 2ª DIVISIÓN NACIONAL CATALANA

El sábado tuvo lugar en Granollers la última jornada de la Liga Nacional de 2ª división catalana, en la que participan dos equipos de nuestro club. Por un lado, Bádminton Huesca La Magia, aunque ya tenían su plaza asegurada en la fase de ascenso, lucharon sus partidos para intentar llevarse los puestos más altos del podio y, por otra parte, el Huesca B tenía como objetivo dejar de ser los colistas de la clasificación y abrir su marcador.

En la primera ronda de partidos, Bádminton Huesca La Magia se enfrentó a Granollers C, equipo que se situaba en la parte baja de la clasificación y que parecía un encuentro fácil. El equipo lo supo llevar hacia su terreno con una amplia ventaja de 0-7. Todos los partidos fueron fáciles para los Oscenses que consiguieron un gran resultado.

En la pista anexa, Huesca B jugaba contra El Vendrell, encuentro aparentemente complicado que, el equipo Altoaragonés consiguió llevarse y así estrenar su casillero. Huesca B ganó por 2-5, una amplia ventaja, aún teniendo que dejar de jugar uno de los individuales femeninos a causa de una lesión. Cabe destacar el ajustado partido de dobles masculino que protagonizaron Houghton/Morcate, que consiguieron llevarse en dos mangas muy ajustadas (23-25, 20-22). Además, Escuer/Pomar lucharon hasta el final del segundo set del dobles mixto, el que perdieron por la mínima ventaja (21-11, 23-21).

Comenzaba la segunda ronda de partidos, en la que el equipo Bádminton Huesca La Magia descansaba y volvía a tocarles a Huesca B. Esta vez un encuentro todavía más complicado, conta Terrasa. Encuentro que caería por 5-2 del lado contrario, aunque los Oscenses lo lucharon para intentar llevarse la victoria. Julia Pomar fue protagonista en este encuentro, pues consiguió ganar su individual femenino además del dobles femenino junto a Elvira Gella en tres juegos muy ajustados (21-19, 19-21, 17-21).

Ya en la última ronda, el equipo Bádminton Huesca La Magia volvía a saltar a la pista, esta vez contra Canovelles A, uno de los encuentros más complicados de toda la liga.

El dobles mixto se les escaba a la dupla formada por Saturque/Botaya, en tres juegos ajustados (19-21, 21-14, 21-19). En el dobles femenino, Botaya/Solano no defraudaron y ganaron en dos sets bastante cómodos. Era el turno del dobles masculino, Vercet/Saturque saltaban a la pista. Después de un muy buen primer juego, las cosas se torcieron en el segundo, pero lo supieron encauzar hacia la victoria en el tercero (9-21, 21-14, 18-21). Comenzaban los individuales, en el que Gema Liñares ganaría sin complicación alguna en dos sets y Luis Vercet perdería también en dos juegos. La segunda ronda de individuales comenzaba, y con solo ganar un partido más obteníamos el encuentro. Marina Solano saltó con ganas de ganar, y así lo hizo, finalizando el partido en poco más de veinte minutos y con dos mangas a favor con una amplia ventaja. Era el turno de Pablo Rodríguez, que, aunque el equipo ya tenía el encuentro en sus manos, luchó por intentar aumentar la ventaja, aunque muy luchado, no lo consiguió y cayó en dos mangas.

Como anteriormente Canovelles A había perdido contra Menorca, esto hacía posibles los dos objetivos de los equipos. Bádminton Huesca La Magia conseguía el segundo puesto en la liga, además de ya estar clasificados para la fase de ascenso y Huesca B conseguía salir de la última posición, adelantando a Granollers C.