LIGA 2ª DIVISIÓN NACIONAL CATALANA

El pasado domingo tuvo lugar en Canovelles la segunda jornada de la Liga Nacional de Segunda División Catalana.

El Club Bádminton Huesca, viajó hasta Canovelles con sus dos equipos, el Huesca A y el Huesca B. Hasta el momento, el primer equipo había ganado sus tres encuentros mientras que el segundo equipo no había conseguido estrenar su casillero.

Esta jornada iba a ser muy importante sobre todo para el equipo A, ya que se enfrentaba contra uno de los rivales directos, Menorca.

El primer encuentro comenzó a las 9:30 y los jugadores saltaban a las pistas. Huesca A y Huesca B se iban a ver las caras e iban a jugar el uno contra el otro, todo quedaba en casa.

Huesca A consiguió la primera victoria de la jornada por un contundente 7-0, en el que la experiencia de estos se iba a dejar notar. En este encuentro caben destacar los resultados del dobles mixto, donde Casado/Pomar apretaron en el segundo juego para casi conseguir ir al tercero (16-21, 20-22). Lo mismo iba a hacer David Fuertes en el individual masculino contra Pablo Rodríguez, tras un primer juego en el que Rodríguez fue sobrado, el segundo fue más igualado y casi alcanzan el tercero (13-21, 20-22).

A las 12:30 iba a dar comienzo la segunda ronda, donde Huesca A se enfrentaba al segundo equipo de los anfitriones, el Canovelles B. Huesca iba a conseguir una amplia victoria por 7-0 en partidos a dos juegos bastante sobrados.

Al mismo tiempo, Huesca B se iba a enfrentar al primer equipo de los locales, el Canovelles A. Los Oscenses no consiguieron la victoria, pero hicieron algún que otro partido bueno en los que aprendieron y tuvieron buenas vibraciones. David Fuertes fue el encargado de hacer el 6-1, ganando su individual en dos juegos.

Llegaba la tercera y más complicada ronda para el Huesca A, encuentro en el que se enfrentaban a Menorca. Este fue el primer pinchazo de los Oscenses y cayeron por 4-3 ante un rival directo. No obstante, se jugaron buenos, intensos y largos partidos, que a más de uno les dejaron sin voz. Uno de los partidos que mas cabe destacar, fue el dobles masculino, compuesto por la dupla Vercet/Ciria, quienes tras perder el primero y ganar el segundo, perderían en el tercero por 26-28. Luis Vercet también iba a protagonizar un gran partido de individual, en el que perdería en tres juegos muy ajustados. Por su parte Gema Liñares, jugó uno de los individuales femenino, en el que ganó el primer juego, perdió el segundo y volvió a ganar el tercero por 23-21. Aunque no se logró la victoria, el equipo sigue colíderes con Menorca y se obtuvieron buenas impresiones de un encuentro complicado.

Por otra parte, el Huesca B, seguiría sin sumar tantos a su marcador, tras perder por 5-2 frente a Granollers B. Gella/Pomar ganarían el dobles femenino y después Julia Pomar ganaría el individual. Jorge Casado lo intentó, pero perdió en tres juegos en los que consiguió hacer muy buenos puntos.