Líder Ocasión, con la salvación en el bolsillo

Su victoria en Palma este fin de semana acerca el objetivo casi de manera matemática

De Diario del ALtoaragón de 26/01/2015

Líder Ocasión Huesca dio un gran paso este fin de semana hacia la permanencia en Primera Nacional al conseguir una victoria en los tres encuentros que jugó de la penúltima concentración liguera. De esta manera, los jóvenes jugadores oscenses suman ya 18 puntos, gracias a sus seis victorias, y son novenos en la tabla, compuesta por 16 equipos. Queda una jornada, que se jugará en Almería el 7 de febrero, y en la que los oscenses y el resto de equipos jugarán tres encuentros, por lo que quedan nueve puntos en juego.

HUESCA.- El cuarto por la cola, equipo que marca la zona de descenso a Segunda Nacional, cuenta con doce puntos, seis menos que los oscenses. Y los equipos clasificados en los puestos 11º y 12º, que son los que jugarían la promoción por la permanencia ante equipos de Segunda, también tienen doce puntos.

Jugadores del Líder Ocasión Huesca este fin de semana en Palma de Mallorca. | R. CONSTANTE
Jugadores del Líder Ocasión Huesca este fin de semana en Palma de Mallorca. | R. CONSTANTE
Por tanto, la salvación está muy cerca del equipo oscense, aunque no sea matemática, e incluso perdiendo los tres partidos que quedan en esa última jornada podría conseguirse, pero las cuentas dicen que con una victoria más ya sería un hecho la permanencia y se evitarían cábalas y apuros.

En cuanto a la jornada disputa en Palma de Mallorca, no pudieron empezar mejor las cosas para los oscenses. Líder Ocasión se enfrentaba a los mallorquines de Es Vedrá, un equipo que marchaba penúltimo pero que se ha reforzado en las últimas semanas y ha subido mucho su potencial. Los oscenses sabían que era el partido a priori más asequible de todo el fin de semana, y pusieron toda la carne en el asador para llevarse una ajustada victoria por 4-3, pese a que contaban con alguna baja.

Gonzalo Juste y Sandra Saturque abrieron el triunfo en el dobles mixtos, y justo después llegaron dos puntos más que encarrilaban mucho el encuentro gracias a las victorias de Carla Hidalgo y Tamara Vázquez en el dobles femenino y de Lorien Ferrer y Gonzalo Juste en el masculino. Pero tras ese 3-0 costó cerrar el partido y fue Alejandro Fondevila, con la victoria en su individual, el que finalmente puso el cuarto y definitivo punto.

El partido del sábado por la tarde y el del domingo por la mañana no fueron igual de bien, aunque en ambos casos los oscenses se enfrentaban a rivales más poderosos. El sábado, ante Leganés, con ex jugadores oscenses de División de Honor como Daniel Sánchez y Ernesto Cogolludo, Bádminton Huesca cayó por 5-2 con los puntos en los individuales de Tamara Vázquez y Sandra Saturque.

Y el domingo, para cerrar el fin de semana, los oscenses se enfrentaban al líder, Ibiza, y estuvieron cerca de dar la sorpresa. Los oscenses llegaron a ponerse 3-2 a favor en el marcador gracias a los triunfos de Gonzalo Juste y Sandra Saturque en el dobles mixtos y tanto de Tamara Vázquez como Alejandro Fondevila en sus individuales, pero en los dos últimos partidos de individuales los ibicencos se llevaron la victoria y con ello el encuentro.

La liga se cerrará el 7 de febrero en Almería, y en esa jornada los oscenses se enfrentarán a uno de los equipos que luchan por el título, Estella, y a dos rivales directos en la zona baja, y que ahora mismo están por detrás de los oscenses en la tabla, como son Arroyo Tejada de Madrid y Universidad de Valladolid. Como ya se ha dicho, una victoria sería suficiente para la permanencia, e incluso, según otros resultados, podría bastar incluso sin sumar ninguna victoria, aunque en ese caso el equipo podría quedar avocado a jugar la promoción.