Líder Ocasión comienza arrollando

El sábado se disputó en Alfajarín la primera jornada de la Liga Aragonesa de Bádminton, competición equivalente a la Segunda División Nacional, y que en esta edición cuenta con ocho equipos, tres de ellos altoaragoneses. Y en esta primera jornada, en la que cada equipo jugaba tres encuentros, se vio claramente que, entre los equipos de la provincia, el Líder Ocasión Huesca tiene un único objetivo, ganar la liga y luego luchar por ascender a Primera Nacional.

Equipo del Líder Ocasión Huesca en la primera jornada de liga. | S.E.
Equipo del Líder Ocasión Huesca en la primera jornada de liga. | S.E.
HUESCA.- Su estreno en competición no pudo ser mejor, puesto que ganó sus tres partidos por un rotundo 7-0, sin dar opción a sus rivales, y por este motivo es el primer líder de la clasificación, puesto del que a buen seguro no querrá ya salir.

Su primer enfrentamiento fue ante Soria, y no hubo lugar a la duda, aunque dos de los partidos se fueron al tercer set. En los dobles, victorias de Jorge Laviña y Sandra Saturque en el mixtos, Carla Pelay y Tamara Vázquez en el femenino y Javier Ara y Alejandro Fondevila en el masculino. Por lo que respecta a los cuatro individuales, victorias de Carla Hidalgo, Tamara Vázquez, Jorge Laviña y Alejandro Fondevila.

El segundo encuentro de la jornada era ante Pinturas Lepanto Binéfar, por lo tanto un derbi provincial y ante un equipo, el literano, que ya sabe lo que es ganar esta competición. Pero tampoco en este caso hubo mucha historia y solo Belén Foj, en uno de los individuales, presentó batalla a los oscenses y forzó un tercer set. El equipo oscense repitió alineación en todos los puntos para conseguir otra victoria por el máximo tanteador.

Y para cerrar la jornada de sábado, los oscenses se impusieron al segundo equipo de los navarros de Estella por otro contundente 7-0. En este caso todos los partidos se decidieron en dos mangas y de nuevo los de Líder Ocasión utilizaron a los mismos jugadores.

BUEN ARRANQUE DE LEPANTO BINÉFAR

Por su parte, Pinturas Lepanto Binéfar ganó dos de sus tres encuentros y por el momento se coloca cuarto en la clasificación, justo en la mitad. Los literanos ganaron su primer encuentro ante Estella C por 5-2. Las victorias fueron en los tres partidos de dobles para Carlos Arroyos y Marina Moreno en el mixtos, Marina y Nuria Moreno en el femenino y Eduardo Marco y Juan Ramón Martínez en el masculino. En los individuales, victorias de Belén Foj y Juan Ramón Martínez.

Y tras la derrota ante el líder, Binéfar cerró el sábado ganando al otro equipo navarro, Estella B, por 1-6. Los literanos ganaron el dobles mixtos con Belén Foj y Eduardo Marco y el masculino con Carlos Arroyos y Juan Ramón Martínez, y los cuatro individuales por medio de Foj, Juanra, Nuria Moreno y Eduardo Marco.

LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS, A CRECER POCO A POCO

Y por lo que respecta al tercer equipo altoaragonés, las jóvenes promesas del Lasaosa Productos Químicos Huesca B arrancaron con tres derrotas por el mismo tanteador, 6-1, en una competición en la que tienen que ir mejorando conforme pasen las jornadas ligueras.

El estreno de la temporada llegó ante Estella B, y el único punto para los oscenses lo consiguieron Sergio Anaut e Irene Atarés en el dobles mixtos. El dobles femenino lo disputaron Aitana Díaz y Mónica Malo, y el masculino Pedro Santolaria y Luis Vercet. Los cuatro individuales los jugaron Marina Solano, Aitana Díaz, Carlos de la Losa y Sergio Anaut.

El segundo partido fue ante el Zenit Salduba de Zaragoza, y en este caso el punto lo consiguieron, en el dobles femenino, Irene Atarés y Mónica Malo. Y por último los oscenses se enfrentaron al colíder por el momento, Utrillas. En este encuentro el punto del honor lo consiguió Irene Atarés en su individual.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado 21 de noviembre y en ella se verán las caras los hasta ahora dos líderes e invictos, Líder Ocasión y Utrillas.