La DPH reitera un año más su apoyo al Bádminton Huesca

De Diario del Altoaragón de 06/02/2014

dph-reiteraHUESCA.- El Bádminton Huesca visitó ayer al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, José Antonio Cosculluela, en una cita habitual todos los años que viene a cimentar el apoyo de la entidad al club en su intensa labor deportiva. Al encuentro con Cosculluela acudieron los directivos del club Ricardo Constante y Juanjo Fondevila.

Constante explicaba los motivos de esta entrevista. “Desde hace años competimos en la máxima categoría, y también llevamos a cabo una intensa labor escolar, y la DPH colabora con nosotros desde hace años, una ayuda que solicitamos y que merecemos y es un mérito al trabajo que se hace en el club. Siempre han mostrado sensibilidad y nos reciben encantados, y nosotros les explicamos cómo va el año. Estamos muy agradecidos y esperamos mantener esta ayuda”.

En lo deportivo, además, el club está afrontando un año difícil. “Estamos haciendo un esfuerzo grande, con jugadores de cantera, y estamos en una situación complicada que esperamos salvar. La temporada está repleta de actividad, en todas las categorías, e implica muchos frentes, pero estamos creciendo. Y nuestro buque insignia es el club de División de Honor, que nos da categoría y representación nacional, y que está en un momento delicado porque en marzo nos vamos a jugar el ser o no ser intentando evitar lo que sería el primer descenso de categoría”.

Y si el quebradero de cabeza lo da el primer equipo, la base solo trae alegrías. “Si los mayores van a vivir una eliminatoria agónica, los pequeños son cada vez más jóvenes, lo que antes parecía casi imposible. Estamos creciendo con jugadores ya incluso de menos de nueve años, y el panorama es bonito. Vamos a más y esos jugadores aspiran a llegar a los equipos de arriba. Crecemos por la base y ahora mismo sufrimos en la cima”.

Por su parte, José Antonio Cosculluela dijo antes de la entrevista que “colaboramos con este club durante los últimos años, y seguiremos haciéndolo. Tenemos ese compromiso de seguir un año más, sobre todo centrados en los clubes que compiten fuera de nuestra región, y que por tanto promocionan la provincia, y también de deportistas individuales, mediante becas, porque ellos también fomentan la práctica activa de deporte. No es la competencia de la diputación, pero sí que colaboramos en estos aspectos”.