La competición vuelve al IES Pirámide de Huesca con una gran jornada

El centro educativo también estrenó su propio equipo con buenos resultados

De Diario del Altoaragón de 02/02/2015

HUESCA.- El sábado se celebró una competición de Juegos Deportivos en Edad Escolar de bádminton en el IES Pirámide de Huesca. Hace años que no se celebraba en las instalaciones del Pirámide una jornada. Muchos familiares se acercaron y llenaron las gradas y disfrutaron de la emoción del juego en una jornada provincial. Otra novedad fue la participación de un nuevo grupo de chavales, precisamente del IES Pirámide.

Jugadores del IES Pirámide. | S.E.
Jugadores del IES Pirámide. | S.E.
Compitieron jugadores del IES Pirámide, Binéfar, Barbastro, VV Osca, Torla, O pozal de Almudévar y el Bádminton Huesca, el más numeroso. Muchos jóvenes se estrenaron el sábado y a juzgar por el ambiente se fueron con la alegría y contento de haber disfrutado.

Se disputaron encuentros de categorías desde Sub 9 a Sub 17. En categoría Sub 9 solo se jugó el individual masculino, y los dos primeros fueron Víctor Morlán y Pablo Houghton, ambos de Bádminton Huesca. En Sub 11, los tres primeros fueron Sergio Martín, de Barbastro, Nikolás Gracia, también de Barbastro, y Pablo Merino, de VV Osca, mientras que en chicas las dos primeras fueron Sara Esteve, de Binéfar, e Inés Acín, de VV Osca. En dobles, victoria para los oscenses Alejandro Gállego y Víctor Morlán y segunda plaza para sus compañeros Pablo Houghton y Lucas Morcate.

En Sub 13 las dos primeras plazas individuales fueron para Pedro Gracia y Álvaro López, ambos de Bádminton Huesca, en chicos, y para Marina Solano, de Huesca, y Clara Sampietro, de Barbastro, en chicas. En dobles masculino victoria de Jorge Casado y Álvaro López, de Bádminton Huesca, y segunda plaza para Luis Fontana y Hugo López, del mismo club. Por último, en dobles femenino ganaron las barbastrenses Tania Borruel y Clara Sampietro y fueron segundas María Borrás y María Larrau, del IES Pirámide.

Buen ambiente y compañerismo entre los jóvenes jugadores. | S.E.
Buen ambiente y compañerismo entre los jóvenes jugadores. | S.E.
En categoría Sub 15 los dos primeros fueron Luis Verced y Alberto Ara, de Huesca, y en chicas Pilar Albano, de Binéfar, y Eva Casas, del Pirámide. En dobles, primer puesto para los oscenses Lorien Ansón y Pablo Fondevila, segundo para Alberto Ara y Luis Verced, de Huesca, y tercero para Martín Bueno, del Pirámide, y Alejandro Naval, de Opozal Almudévar. Por último, en dobles femenino ganaron Eva Casas y Julia Lacasta, del Pirámide, segundas fueron Berta Andreu y Mireia Vida, de Barbastro, y terceras Pilar Alastruey e Inés Grau, de Binéfar.

Y por último, en Sub 17 se jugaron todas las modalidades. En individual Pablo Barreu, de Huesca, fue primero, y Pablo Sampietro, de Barbastro, segundo, y en chicas se impuso Irene Atarés, de Huesca, con su compañera Mónica Malo segunda. En dobles, Barreu ganó junto a Carlos de la Losa y segundos fueron los barbastrenses Tomás Altemir y Pablo Sampietro. En dobles femenino, victoria de Atarés y Malo y segunda plaza para sus compañeras Judith Abellán y Alba Puyuelo. Y en mixtos, victoria de Adrián López y Paloma Seral, de Binéfar, y segundo puesto para pedro Gracia y Marina Solano, de Huesca.