Jornada para confirmar candidaturas

Líder Ocasión Huesca vuelve a ser el indiscutible favorito en la Liga Aragonesa

De Diario del Altoaragón de 20-11-2015

Equipo de Líder Ocasión Huesca. | S.E.
Equipo de Líder Ocasión Huesca. | S.E.
HUESCA.- La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2015-2016 alcanza su décima edición, continúa su andadura mañana sábado en la localidad zaragozana de Alfajarín con su segunda jornada. Liga cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2015-2016.

Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª División Nacional).

En la primera jornada el dominio de Líder Ocasión Huesca fue abrumador y Pinturas Lepanto Binéfar aspira a la segunda posición. El primer equipo del Badminton Huesca encabeza la clasificación con 9 puntos después de 3 victorias, ninguna derrota, 21 partidos ganados y ninguno perdido. Utrillas también tiene 9 puntos y a continuación están Soria y Pinturas Lepanto Binéfar con 6, Zenit Salduba y Estella B con 3 y Estella C y Lasaosa Huesca con 0.

En la jornada de mañana, el primer turno (10 horas) presenta los enfrentamientos Líder Ocasión-Estella B, Pinturas Lepanto Binéfar-Zenit Salduba y Estella C-Lasaosa. A las 13 horas, Zenit Salduba-Líder Ocasión, Utrillas-Pinturas Lepanto Binéfar y Lasaosa Huesca-Soria. Y para cerrar la jornada, a las 16 horas, Líder Ocasión-Utrillas y Pinturas Lepanto Binéfar-Utrillas.

Líder Ocasión acude a esta segunda jornada con las bajas de Sophie Kovacs y Carla Hidalgo entre las chicas y de la representación masculina no puede estar Alejandro Fondevila por una lesión en el tobillo. De este modo el equipo lo formarán Vanesa Botaya, Tamara Vázquez, Sandra Saturque, Carla Pelay, Sergio Saturque, Gonzalo Juste -estos dos últimos y Botaya no pudieron estar en la primera jornada al coincidir con un torneo nacional Sub-19 en Barcelona-, Jorge Laviña, Rafa Ciria y Javier Ara.

El segundo equipo del Badminton Huesca, Lasaosa Productos Químicos, contará con la participación de Luis Vercet, Pedro Santolaria, Sergio Anaut, Carlos de la Losa, Aitana Díaz, Mónica Malo, Irene Atarés y Marina Solano.

El Pinturas Lepanto Binéfar puede firmar pleno de victorias en esta jornada en su lucha por escalar puestos en la clasificación y presumiblemente formará con Carlos Arroyos, Eduardo Marco, Marina Moreno, Nuria Moreno, Juan Ramón Matínez y Belén Foj.

I CLÍNIC DE ADRIÁN CORRALES EN HUESCA

jornada-confirmar (1)El Club Badminton Huesca, dentro de los actos conmemorativos de su XX Aniversario, y en su interés de seguir creciendo y evolucionando, ofrece a todos sus jugadores y amantes de este deporte un interesantísimo curso dirigido por el madrileño Adrián Corrales durante los días 6 y 7 de diciembre con un total de 16 horas entre las dos jornadas.

Está dirigido a jugadores de categoría sub13 en adelante y abierto a jugadores de cualquier otro club interesados en su mejora. De hecho, se hace extensivo a todos los clubes aragoneses e incluso de cualquier otra comunidad.

El precio del curso es de 35 euros con bonificación especial para los miembros del club. Los interesados pueden dirigirse al propio club o al teléfono 974 211 924.

El presidente, Ricardo Constante, destacó el deseo de ir realizando de forma periódica cursos de estas características para ampliar conocimientos y conceptos dentro de la progresión que deben llevar los jugadores y el propio club.