Jornada aciaga para los equipos altoaragoneses

Equipo de Primera nacional: Alejandro, Lorien, Gonzalo Sanz y Gonzalo Juste. Isabel, Vanesa, Carla y Aitana
Equipo de Primera nacional: Alejandro, Lorien, Gonzalo Sanz y Gonzalo Juste. Isabel, Vanesa, Carla y Aitana
De Diario del Altoaragón de 04/11/2013

HUESCA.- La segunda jornada de la Liga Aragonesa de Bádminton, equivalente a la Segunda Nacional, y que se jugó el sábado en Alfajarín, no fue nada positiva para los equipos altoaragoneses.

El Milar Electrovisión, de la AAVV Osca, se enfrentó a los tres equipos que lideran la tabla (Estella B, Soria y Muebles Villarig de Utrillas) y no sumó ninguna victoria, mientras que Bádminton Huesca C se enfrentó a Utrillas, Estella B y Salduba, y tampoco sumó.

Milar Electrovisión no sumó este fin de semana. | S.E.
Milar Electrovisión no sumó este fin de semana. | S.E.
De esta manera, Estella B lidera la tabla con pleno de seis victorias y 18 puntos, Soria es segundo con cinco y tercero Muebles Villarig Utrillas con cuatro. Milar Electrovisión es cuarto con dos triunfos y seis puntos y Huesca C cierra la clasificación sin puntos.

Milar Electrovisión cayó ante Villarig Utrillas por 5-2. Los puntos oscenses los consiguieron Carla Pelay en su individual y el dobles mixto de Enrique Beisti y Jara Sierra. El mismo resultado en contra cosecharon ante Estella B, y en este caso los dos puntos los dieron Daniel Heredia en su individual y Carla Pelay y Jara Sierra en el dobles femenino. Y ante Soria, el resultado fue de 6-1 en contra, con el punto logrado en el dobles femenino por Laura Castiella y Jara Sierra.

Además de los citados, también forman parte del Milar Electrovisión Loreto Gracia, Pilar Gil, Vanesa Estallo, Carlos Bibián, Chema Campoy, Juanjo Fondevila, Javier Labarta, Javier Montes y Pablo Otín.

Por lo que respecta a Huesca C, va mejorando día a día y acumula méritos para sumar su primera victoria. Cayó ante Villarig Utrillas por un apretado 4-3 en el que los puntos los dieron Alexander Aspas y Guillermo Mazabanda en el dobles masculino y también ellos dos en sus respectivos individuales.

Y los otros dos partidos se resolvieron con 5-2 en contra. Ante Estella B las victorias fueron para Aspas en su individual y él mismo y Sergio Saturque en el dobles masculino, y ante Salduba de nuevo Aspas, y en este caso Sergio Saturque, ganaron sus partidos individuales.

El equipo en Alfajarín lo completaron Judit Abellán, Jara Ascaso, Irene Atarés, Mónica Malo, Fernando Cacho y Gabriel Fondevila.