HUGO GÁLLEGO, ORO Y PLATA EN GUADARRAMA

El pasado domingo, Hugo Gállego fue el representante Oscense en el TTR que se disputaba en Guadarrama. Un TTR para las categorías sub-11 y absoluto, valorado con 2* para el ránking nacional, y en el que además Hugo comenzaba nueva andadura con su pareja de dobles.

Hugo partía como segundo cabeza de serie en la modalidad de individual, y como favorito pues del grupo B. Lo cual demostró en sus partidos con dos victorias en dos partidos. La primera, ante Rodrigo Tojar, por un claro 15-6 y 15-8; y la segunda ante el zamorano Lucas Linares, por un todavía más evidente 15-4 y 15-5. Esto le hizo clasificarse como primero de grupo y pasar directamente a cuartos de final. Allí se enfrentó a Sergio Toribio, a quien venció con gran autoridad por 15-5 y 15-3. Ya en semifinales, se cruzó con el tercer cabeza de serie, Alejandro de la Cruz, de Toledo, a quien le hizo un gran partido y venció por 15-4 y 15-11. Por último, en la final se enfrentó al andaluz Guillermo Muñoz, su nueva dupla de dobles en esta categoría, con quien no pudo y cayó en dos juegos en un partido que fue de menos a más, y en el que se hizo con la plata en el individual.

En dobles, formando dupla, consiguieron vencer en sus dos partidos de la ronda de previas de grupos sin ceder ni un solo juego. En semifinales vencieron a los zamoranos Linares/Pinto por un contundente 15-2 y 15-3 y en la final derrotaron a los locales cabezas de serie número 1 De La Cruz/González, por un doble 15-6.

Gran torneo para Hugo que le sirvió para establecerse en los puestos más altos de sub-11 y para comenzar a preparar los próximos torneos junto a su nuevo compañero de dobles.