HUESCA LA MAGIA CONSIGUE EL PLENO DE VICTORIAS

El Huesca La Magia jugó el pasado fin de semana la cuarta jornada de la liga de primera división Nacional en As Neves (Vigo). El equipo partía como 11º en la clasificación general, y esta era una de las dos finales que debía disputar antes de la finalización de la liga para conseguir la permanencia.

El primer encuentro fue frente el Club Bádminton Palma el sábado por la mañana. Parecía uno de los encuentros más fáciles de la jornada, aunque pese a ello, el equipo salió sin confianzas alguna. Los cuatro primeros puntos, y por tanto el encuentro, cayeron del lado Altoaragonés, tan solo se perdieron un individual femenino y uno masculino, lo que dejó un resultado final de 5-2 a favor.

El mismo sábado, ya por la tarde, tocó disputar el que aparentemente, era el encuentro complicado de esta 4ª jornada, contra el Club Bádminton Caser Clear Madrid. Los tres primeros puntos de los dobles se repartieron favoreciéndonos 2-1, aunque dos de los tres partidos se decidieron en un tercer juego. Los individuales 2 cayeron también uno de cada lado, y los individuales 1 hicieron tres cuartos de lo mismo, por lo que el resultado final fue de 4-3 a favor de los Oscenses, gracias a ese primer punto de ventaja en los dobles.

Por último, ya en la mañana del domingo, se disputó el último encuentro, frente a Astures. Encuentro que se afrontó con otra cara, tras las victorias del día anterior que ya hacía ver la clasificación con otros ojos. Todos los partidos se jugaron con un alto nivel por parte de nuestros jugadores, dejando muy buenas sensaciones en pista. Todo esto hizo que el resultado final fuese un contundente 7-0 a favor.

Tras este pleno de victorias el equipo finalizó la jornada en 9ª posición, la máxima conseguida en esta categoría y con pie y medio en la permanencia.

La última jornada en la que se decidirán los puestos finales de la clasificación y por tanto si el equipo consigue mantener la categoría se jugará el próximo 25 y 26 de enero en Gijón.