GUATIZALEMA Y SUBORDÁN BUSCARÁN LA FINAL DE LA LIGA CATALANA

Guatizalema y Subordán disputarán las semifinales en busca de la final de la liga de 2ª división Nacional, Mascún buscará el 5º puesto y Alcanadre es 9º.

El pasado sábado se disputó en Granollers la 2ª jornada de la liga de 2ª división Nacional catalana, en la que participan nuestros 4 equipos: Guatizalema, Mascún, Alcanadre y Subordán. En esta segunda jornada, los 4 equipos buscaron la clasificación al cuadro de eliminación, que comenzó por la tarde y que continuará en la próxima jornada.

La jornada la comenzaron los dos equipos pertenecientes al grupo B. Alcanadre cayó ante Canovelles por 2-5, aunque hasta 3 partidos fueron a la tercera manga, por lo que fue un encuentro muy disputado. A la misma hora, Subordán venció por 6-1 a Granollers C, en el que solo se cedió ante el dobles femenino.

En la segunda ronda de encuentros, Subordán cayó ante Granollers B, tras un ajustadísimo 3-4 que se decidió en el último partido, en el que Alejandro Gállego no consiguió la victoria. Guatizalema no consiguió abrir el marcador y cayó con un 7-0 ante Bellaterra, pero hay que destacar grandes partidos, como el dobles de Grazo/Gracia, el individual de Escuer y el individual femenino de Julia Pomar, que fueron a tres juegos. Mascún también cayó por la mínima ante Granollers D por 4-3.

Ya en la fase de eliminación por la lucha de los puestos, Subordán ganó con facilidad sus cuartos de final ante Granollers D por 5-2. Las más jóvenes del equipo, Lanau/Mingarro hicieron un gran dobles femenino, aunque cayeron en el tercer juego y Carmen también hizo un gran partido de individual, en el que llegó al tercer juego pero también cayó.

Guatizalema venció cómodamente a Granollers C en los cuartos de final, con buenos partidos en general, en los que no se perdió ni un solo juego y el más igualado fue el individual femenino de Julia Pomar.

Por último, Mascún cayó ante Granollers B, una vez más, por 4-3, en un ajustadísimo encuentro que se decidió en el partido final en el que David Fuertes no consiguió la victoria. Díez/Fuertes hicieron un buen dobles mixtos que se fue hasta el tercer set, pero que se fue al lado de los catalanes.

En la próxima jornada calendada para le 16 de enero, Guatizalema buscará su paso firme a la final ante Granollers B y Subordán ante Bellaterra. Mientras, Mascún luchará por el 5º puesto enfrentándose a Granollers C. Alcanadre se queda con un 9º puesto, un puesto por encima que en la pasada temporada.