GUATIZALEMA SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE SEGUNDA NACIONAL

Guatizalema consiguió el segundo puesto en la liga de Segunda Nacional el pasado sábado en Granollers, Subordán fue 4º, Mascún 7º y Alcanadre 9º.

El pasado sábado se desplazaron hasta Granollers 3 de los 4 equipos del Club Bádminton Huesca que clasificaron en la jornada anterior para disputar la fase final de la liga de Segunda División Nacional. Guatizalema – el favorito de los Oscenses – y Subordán – el equipo de los más jóvenes –  optaban por los primeros puestos y la final, mientras que Mascún – formado por jugadores de la cantera – lucharon los puestos del 5º al 7º.

Subordán comenzó jugando la semifinal ante Bellaterra, equipo del grupo A que llegaba imbatido a las semifinales. Aunque había esperanza e ilusión, se sabía que era un encuentro muy complicado, pero que se luchó en todos y cada uno de los partidos. Gállego/Pérez a punto estuvieron de abrir el marcador ya en el dobles mixtos, en un partido en el que sus rivales fueron de menos a más, y que acabaron perdiendo en tres juegos. El dobles femenino fue un complicado partido, en el que poco se podía hacer. En cambio, el masculino fue mucho más igualado aunque cayó del lado catalán en dos juegos. Los primeros individuales fueron similares a lo anterior, partidos muy complicados para los oscenses, que no dejaban de luchar cada punto. Alejandro Yagües protagonizó el partido más ajustado de todo el encuentro, el último individual masculino en el que llegó al tercer juego, en el que no supo conseguir la victoria. El resultado fue demasiado diferenciado para lo que se vio en la pista, un 7-0, que podría haberse convertido fácilmente en un 5-2.

Guatizalema disputó mientras un encuentro mucho más igualado y que se acabó decidiendo en un solo partido, en el que se jugaba un puesto en la final. Escuer/Pomar hacían los deberes en el mixtos, y pese a un igualado primer juego, resolvieron el partido en el segundo con solvencia. Acín/Gella no tuvieron problemas en el dobles femenino y ganaron a dos juegos. Garzo/Gracia cayeron a dos juegos igualados en el masculino. Julia Pomar volvía a hacer su parte del trabajo en un partido fácil para ella que resolvió sin problemas. Pablo Rodríguez cayó en el individual en dos juegos al igual que lo hizo Hugo Escuer, que pese a enfrentarse a un complicado partido, lo peleó hasta el final y fue muy ajustado. El encuentro se decidió con el individual de Inés Acín, que pese a un mal comienzo en el primer juego, consiguió la victoria en los dos siguientes y así puso el 4-3 a favor que metía a Guatizalema en la lucha del campeonato.

Mascún cayó con un contundente 5-2 ante Granollers C, con dos puntos obtenidos en el dobles mixto con Morcate/Díez y el individual de Aitana Díez. Lucas Morcate fue la nueva incorporación del equipo en esta última jornada, tras la segunda fase de inscripciones.

A las 14:00 comenzaban los últimos encuentros; Guatizalema luchaba el primer y segundo puesto ante la imbatida Bellaterra, Subordán el tercer y cuarto puesto ante Granollers B y Mascún el séptimo y octavo ante Granollers D.

Mascún conseguía su primera victoria en el campeonato, con un ajustado 4-3, en un encuentro muy igualado y en el que fueron decisivos los partidos femeninos. Morcate/Díez volvían a hacer los deberes, y ganaban con gran solvencia el mixtos. Aspas/Domínguez iban a ampliar esa ventaja del marcador poniendo el 2-0 con el dobles femenino. El dobles masculino, aunque igualado, caería del lado rival en dos juegos. Claudia Domínguez haría el tercer punto oscense en el individual femenino con un partido fácil para ella. Los chicos no consiguieron ganar ninguno de los dos individuales y Aitana Díez pondría el 4-3 definitivo en un partido sencillo, con el que Mascún se proclamaba 7º.

A Subordán se le planteaba un encuentro difícil, pero que podía llegar a ser muy igualado. Gállego/Pérez poco pudieron hacer en el dobles mixtos, y en dos juegos se iba adelantar Granollers B con el primer punto del marcador. Esa diferencia pronto la igualarían Lanau/Mingarro en el dobles femenino, en el que consiguieron la victoria bastante igualada. Bergua/Yagües irían hasta el tercer juego en el dobles masculino, pero no consiguieron llevarse el partido. Carla Pérez volvió a ganar y puso el último punto de los Oscenses en el marcador tras un partido fácil. El resto de individuales fueron de gran nivel y los de Subordán poco pudieron hacer. El encuentro finalizó con un 5-2 desfavorable que dejó un 4º puesto.

Por último, fue turno de la gran final, que enfrentaba a Guatizalema con la que parecía invencible Bellaterra. Desde un principio éramos conocedores de la dificultad del encuentro, pero ello no iba a quitar las ganas y la ilusión de pelear el título. Gracia/Gella jugaron un interesante partido que cayó del lado rival en dos juegos. Gella/Acín poco pudieron hacer en el femenino, un partido con rivales de un gran nivel, al igual que Escuer/Rodríguez en el masculino. Julia Pomar jugó un individual de un alto nivel, en el que el resultado no reflejo lo vivido en la pista. David Garzo e Inés Acín jugaron los siguientes individuales, partidos de gran nivel una vez más, en los que pelearon. Por último, Hugo Escuer abriría el casillero Oscense con su victoria muy igualada en dos juegos.

Con esto, cerramos una temporada más la liga de segunda división, un torneo muy atractivo no solo por el nivel e ilusión que produce, sino por el compañerismo que se crea. Acabamos con muy buenos resultados, mejorando los del año pasado y con cada vez más ganas y más equipos que se animan a participar.

Enlace a crónica de la Federación Catalana

Ver todos los resultados (FESBA)