Gran paso de Bádminton Huesca

El equipo suma sus dos primeros triunfos y sale de puestos de descenso

De Diario del Altoaragón de 24/11/2014
HUESCA.- Bádminton Huesca vivió un enorme fin de semana en Gijón, durante la segunda jornada de liga en Primera Nacional. Si tras la primera jornada, en la que el equipo perdió claramente sus tres encuentros, parecía cundir el desánimo, los jóvenes jugadores oscenses supieron darle totalmente la vuelta a la tortilla entre sábado y domingo para sumar sus dos primeras victorias e incluso salir de puestos de descenso directo.

El equipo oscense, en la pista de Gijón donde ha jugado el pasado fin de semana. | S.E.
El equipo oscense, en la pista de Gijón donde ha jugado el pasado fin de semana. | S.E.
El equipo oscense inició esta segunda jornada el sábado con una victoria ante los andaluces del Jorge Guillén por un ajustado 4-3. Los puntos llegaron de la mano del dobles mixto con Gonzalo Juste y Sandra Saturque, del dobles masculino, jugado por Lorien Ferrer y Alejandro Fondevila, y de los individuales de Tamara Vázquez y Gonzalo Juste. Fue un encuentro reñido, con dos victorias en tres sets, pero que sin duda dio alas al equipo y permitió romper la sequía de puntos.

También el sábado, los oscenses jugaron su segundo encuentro, ante el Caser Clear de Madrid, y perdieron por 5-2. En todo caso, forzaron el tercer set en varios de los partidos y estuvieron muy cerca de sumar algún punto más, reforzados tras su primera victoria. Los puntos los lograron de nuevo el dobles mixto con Gonzalo y Sandra y el individual de Carla Hidalgo.

Y ayer, para cerrar el fin de semana, victoria ante Oviedo B por 5-2, el resultado más claro el fin de semana. En este caso los puntos llegaron de nuevo con el dobles mixtos de Gonzalo y Sandra, que se ha mostrado intratable este fin de semana, el dobles femenino, con Carla Hidalgo y Tamara Vázquez, y los individuales de Carla, Tamara y Gonzalo.

De este modo el equipo es ahora mismo undécimo, de 16 en liza, con seis puntos, y está empatado con el décimo. Por tanto, fuera del descenso directo, que afecta a los cuatro últimos, aunque ahora mismo en posición de promoción, que juegan los equipos undécimo y duodécimo al final de la liga.

La tercera jornada, que marca el ecuador, se jugará el fin de semana del 22 de diciembre en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, y en ella Bádminton Huesca se medirá a los tres equipos que tiene justo por encima en la tabla: Triana, Astures y Huelva.

Ricardo Constante, responsable del club, destacaba lo conseguido este fin de semana en tierras asturianas. “Hemos dado un salto y le hemos dado la vuelta a la situación. En la primera jornada solo ganamos dos partidos y ahora hemos ganado doce. Ibamos con la ilusión de que se podían hacer bien las cosas, pero había que confirmarlo, y lo hemos hecho y además con nota“.

Constante reconocía que todavía queda mucho y no es nada fácil, pero que este fin de semana es un balón de oxígeno tremendo. “Se ha juntado las ganas, el buen juego y algo de suerte con alguno de los cruces, y también que los rivales eran un poco más de nuestro nivel. Ha sido un fin de semana emocionante y ahora estamos en una situación que creo que merecemos, jugando a buen nivel y con la moral reforzada“.

Constante destacaba el cambio en el dobles mixtos, que con la entrada de Gonzalo Juste ha supuesto ganar los tres partidos, y también decía que Alejandro Fondevila se lesionó y no pudo jugar el último encuentro, aunque por fortuna no influyó. El equipo volvió ayer mismo, muy cansado pero feliz después de vivir un fin de semana emocionante con un ambiente de bádminton espectacular.

Ahora, añadía Ricardo, el objetivo sería asegurar la victoria ante los tres equipos que están por debajo de Huesca y a los que todavía no se ha enfrentado, lo que prácticamente daría la permanencia. Pero antes, en la próxima jornada toca enfrentarse a los tres equipos que están justo por encima. “Va a ser un fin de semana espectacular, con tres rivales directos, y sería brutal conseguir ganarles a todos ellos. Estamos contentos, en el buen camino, y este mes se va a trabajar duro para preparar esa tercera jornada. Hemos dado un paso hacia la permanencia, que es el gran objetivo y que sería algo muy meritorio”.