GALLEGO Y GABILONDO CAMPEONES EN EL MÁSTER DE ESTELLA

Mientras parte de los jugadores Oscenses competían en El Campello, otra parte se desplazaron hasta Estella (Navarra) para disputar el Máster 8* de las categorías sub-11 y absoluto. Como representante sub-11 el club contó con Hugo Gállego y en la categoría absoluta compitieron Hugo Escuer, Pablo Rodríguez, Marina Solano y Aurora Otín.

El primer partido del pequeño de los 5 fue un dobles que, aunque algo ajustado, consiguieron vencer la dupla Gállego/Gabilondo ante García/López. En su debut en individual venció sin mayor problema en dos mangas a Pablo Garín, de Navarra. Siguiendo con la buena racha, de nuevo en dobles, consiguieron vencer a los terceros cabezas de serie y favoritos de su grupo, esta vez con algo más de diferencia que en el partido anterior. Ya en la primera ronda de eliminación de individual, Hugo venció a Daniel Marín por un doble 15-12. En dobles también en la ronda de eliminación vencieron a la dupla Álvarez/Álvarez por 15-13 y 15-8. En cuartos de final llegaría la primera derrota, en individual ante el gallego Xoel Álvarez por un doble 15-9, pero el dobles seguía vivo. Las semifinales del dobles fueron ante la dupla gallega Álvarez/González, en un ajustado partido que se decidió en el tercer juego en favor de los Oscenses. Por último en la final se vieron las caras ante los sorianos Barrera/González, a quienes vencieron en dos sets proclamándose campeones de la categoría.

Las chicas absolutas no tuvieron tanta suerte. Otín/Solano comenzaron venciendo a las locales Iriberri/Larrión en dos juegos de manera cómoda, pero cayeron en su segundo partido ante la potente dupla Piñas/Redondo, primeras cabeza de serie, por lo que no consiguieron la clasificación a la siguiente ronda. En individual, Aurora cedió en sus dos partidos; el primero ante Clara Campos y el segundo ante la segunda cabeza de serie Nerea Díaz. Marina cayó en su primer individual en tres ajustados juegos ante Elena Fernández, de nuevo en tres juegos volvió a ceder ante Nelly Iriberri y en el último de sus partidos venció de forma contundente a Vanesa García. No consiguió clasificarse a la ronda final por muy poco, ya que esos partidos que fueron al tercer juego se podrían haber decantado fácilmente a favor de Solano.

Hugo Escuer comenzó venciendo al local navarro Iñigo Echarri en dos mangas en el individual, pero cayó en su segundo partido ante Javier Suárez por lo que no logró clasificarse. Pablo Rodríguez tres cuartos de lo mismo; venció en dos mangas ante Raúl Martínez de Olcoz y cayó ante el séptimo cabeza de serie Gabriel Fernández. En el dobles si que tuvieron algo más de fortuna que las chicas. Vencieron a Echegaray/Gómez De Segura en un auténtico partidazo que se decidió en le tercer set y que llegó a 23-21 en el mismo a favor de los Oscenses. También vencieron a Moreno/Soto, esta vez con más ventaja en dos mangas, logrando así la clasificación para las semifinales que se disputarían el domingo. Ya el domingo disputaron el partido de semifinales en la primera ronda, ante los segundos favoritos del torneo Fernández/Iglesias; poco pudieron hacer en cuanto al resultado, pero lucharon un partido de un altísimo nivel y dificultad, consiguiendo buenos puntos y tomando este partido como una experiencia más.