GÁLLEGO SE QUEDA A UNA DEL PLENO EN EL INTERNACIONAL DE BÁDMINTON DE BENALMÁDENA U-15

Alejandro Gállego consiguió dos de los tres oros en las modalidades que disputaba. Fue subcampeón junto a Yagües en el dobles masculino y campeón tanto en individual como en dobles mixtos junto a Rocío Martín.


Desde el viernes de la pasada semana se disputó en Benalmádena el Spanish Open, prueba internacional del circuito Europeo y además puntuable para el ránking nacional. En la categoría sub-15 participaron 4 de nuestros jugadores, formando parte de la selección nacional de esta categoría, hecho que no se repetía desde los inicios del club con Nicolás Escartín. Los 4 jugadores seleccionados fueron Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal. Los 4 Oscenses debutaban por primera vez en competición nacional, y además iban acompañados como staff de FESBA por Roberto González.

Los cuatro jugadores disputaron las 3 modalidades posibles. Además de jugar todos ellos individual; Gállego disputaba el dobles mixto con Rocío Martín y el dobles masculino junto a Alejandro Yagües, que éste jugaba el mixtos acompañado de Macarena Fernández. Raúl Bergua disputó el mixtos junto a Iziar Barcala y el dobles masculino con su habitual pareja, Gonzalo Isábal, que a su vez jugaba mixtos con Alba Moriel.

La competición arrancó el viernes sobre las 10 de la mañana con los primeros partidos de las fases de grupos. Alejandro Gállego, sin ceder ni un solo set, se llevó la victoria en los 5 partidos que disputó en esta primera jornada. Comenzó con un sencillo mixtos, para dar paso poco después al individual. Ya por la tarde disputó el dobles masculino, otro mixtos y para cerrar el día, el último individual. Yagües también conseguiría sus 5 victorias, disputando los mismos partidos que su compañero de dobles. Aunque la mayoría de partidos fueron bastante fáciles para él, en el último de individual llegó hasta el tercer juego, en el que ganó con solvencia, tras un segundo juego con alguna dificultad. Raúl disputó en la primera jornada un total de 6 partidos. Comenzó con dos mixtos, en los que cayó en ambos forzando el tercer set, pero en los que la suerte no les acompañó. A continuación, ganó los dos individuales que disputó y tanto el dobles masculino como el siguiente dobles mixtos. Por su parte, Gonzalo Isábal, pese a las dificultades del primer partido, consiguieron cerrarlo en mixtos en tres sets bastante ajustados. En el siguiente mixtos cayeron ante los terceros cabezas de serie, y después consiguió ganar sus dos individuales y el dobles junto a Raúl.

En la jornada del sábado, Gállego/Yagües comenzarían perdiendo su primer partido en tres ajustados juegos, y que les haría pasar al cuadro final como segundos de grupo. Los cuartos de final del dobles los iban a ganar con solvencia y se plantan de esta forma en las semifinales que tendrían lugar el domingo. Gállego por su parte siguió con su racha de victorias en individual y dobles mixto, ganando todos los partidos que le quedaban en esa jornada, y plantándose en las tres semifinales del domingo. Yagües cayó en la primera ronda del grupo de individual en tres juegos y en cuartos de final en el mixtos en dos sets. Bergua/Isábal también perdieron su primer partido del día y último de la ronda de grupos del dobles masculino, por lo que también pasaron como segundos clasificados. Posteriormente, estuvieron a punto de meterse en las semifinales, pero cedieron en el tercer set de los cuartos de final. En mixtos, Raúl cayó en primera ronda del cuadro de eliminación y en individual, tras ganar su primer partido de cuadro, perdió en cuartos de final ante Ismael Oballe, cabeza de serie número 1. Gonzalo Isábal también cayó en la primera ronda de eliminación del mixtos a tres juegos, y cayó ante el cuarto cabeza de serie en cuartos de final también en tres juegos.

El domingo, solo se disputaron las semifinales y finales, en las cuales solo quedaban como supervivientes Alejandro Gállego en dobles mixto e individual y junto a Yagües en dobles masculino. Alejandro fue, junto a su compañera de dobles mixto, los únicos jugadores en estar en las semifinales de las 3 modalidades que disputaban.

El primer partido que se disputó fue la semifinal del dobles masulino. Gállego/Yagües vencieron a Béjar/Fernández por un ajustado primer set en el que tuvieron que remontar una desventaja y un segundo set sin mayor complicación. Después, Gállego se fue hasta el tercer set en el individual ante Yulien Gil, tras ganar el primero por un ajustado 22-20 y ceder en el segundo. A continuación fue turno del mixtos, Gállego/Martín se enfrentaron a Oballe/Álvarez, a quienes también ganaron en dos sets, yendo el segundo hasta el 22-20.

Una vez disputadas las 3 semifinales, Gállego seguía invicto y se plantó en las 3 finales. La primera que disfrutamos fue la del mixtos, ante Béjar/Agua, en la que la dupla Oscense/Andaluza venció en dos juegos con clara solvencia. Seguidamente, Gállego se enfrentó a Oballe en individual, cabeza número 1 del torneo. Ante un primer set con algo de dudas y bastante igualado que acabó con un 21-19 a favor del altoaragonés, el segundo lo cerró con mucha solvencia y un claro dominio por 21-9. De dos partidos, dos oros. Y el último partido que se disputó fue el dobles masculino, en el que se enfrentaban a Gil/Oballe. El primer juego se fue del lado rival con algo más de claridad que el segundo, que llegó hasta el 25-23, y en el cual los Oscenses tuvieron varios puntos de juego que desaprovecharon y no pudieron forzar.

Aunque son unos resultado de ensueño, se queda una pequeña espina clavada de no llevarse el pleno de metales a casa. Pero esto no es todo, el próximo fin de semana se disputa el internacional de Ibiza, en el que los 4 oscenses vuelven a participar, y en el que habrá más jugadores internacionales. Todos ellos buscarán mejorar sus resultados y continuar ganando experiencia en la nueva competición.