Fin de semana perfecto en Colmenar

De Diario del Altoaragón del 22/12/2014

Líder Ocasión Huesca ganó sus tres encuentros y se aleja del peligro

Líder Ocasión Huesca volvió ayer de la localidad madrileña de Colmenar Viejo con un espectacular resultado en la tercera jornada de liga de Primera Nacional

HUESCA.- Los jóvenes jugadores oscenses ganaron sus tres encuentros del fin de semana y se han visto catapultados en la clasificación hasta el punto de ser octavos, justo en mitad de la clasificación, y tener dos victorias de ventaja tanto sobre el descenso directo, donde caen los cuatro últimos equipos, como de la promoción de descenso, para los dos siguientes.

Gonzalo Justes, Lorién Ferrer, Tamara Vázquez, Sandra Saturque, Sergio Saturque, Carla Hidalgo y Alejandro Fondevila
Gonzalo Justes, Lorién Ferrer, Tamara Vázquez, Sandra Saturque, Sergio Saturque, Carla Hidalgo y Alejandro Fondevila
Mucho ha cambiado la trayectoria del equipo en esta temporada desde que en la primera jornada perdió sus tres encuentros, y además con resultados abultados. El equipo ha ido creciendo semana a semana y el culmen llegó este fin de semana con dos días de pleno de triunfos.

Líder Ocasión se enfrentaba a los tres equipos que tenía justo por encima en la tabla, y al ganarles ha conseguido pasarles en la tabla y, sobre todo, llevarse una alegría y un impulso moral y de confianza que va a ser fundamental en las dos jornadas que quedan. Haciendo cábalas, con una o dos victorias en los seis encuentros que ahora restan de liga podría ser suficiente para mantener la categoría.

Líder Ocasión venció el sábado primero a los andaluces de Triana, por 4-3, con triunfos de Gonzalo Juste y Sandra Saturque en el dobles mixtos, el propio Gonzalo y Lorien Ferrer en el masculino y los individuales de Alejandro Fondevila y Tamara Vázquez.

Y también el sábado, nueva victoria por la mínima esta vez ante el Astures de Oviedo. Los puntos llegaron de nuevo con Gonzalo y Sandra en el mixtos, con Carla Hidalgo y Tamara en el femenino y los individuales de Carla y Gonzalo. Enfrente jugó la oscense Vanesa Botaya y no pudo hacerlo, por lesión, la otra oscense del equipo asturiano, Olinda Pardo.

Exultantes tras la triple victoria
Exultantes tras la triple victoria
Y ayer domingo llegó el tercer partido, ante el Hotel Familia Conde Huelva, y se repitió el 4-3 con triunfos de Tamara y Carla en el dobles femenino, Lorien y Gonzalo en el masculino y los individuales de Carla y Tamara. Además de los jugadores citados compitió Sergio Saturque, del segundo equipo, que viajó a Colmenar para reforzar y jugó sus individuales a buen nivel.

Ricardo Constante, responsable del equipo y que viajó a Comenar, estaba exultante. “Ha sido impresionante y no habíamos vivido algo así nunca hasta ahora. Había posibilidades de ganar algún encuentro, pero los tres es algo espectacular. Y todos por la mínima, lo que significa que el nivel de tensión y emoción ha sido constante todo el fin de semana. Hemos sido un equipo muy cohesionado, siempre concentrado, y se han tenido que trabajar cada punto y cada partido. Los tres rivales han sido duros”.

Constante no quería destacar a ningún jugador en particular, aunque sí que tenía claro que los cambios hechos en las alineaciones le han dado un cambio a mejor al equipo, y que jugadores como Gonzalo Juste, con cinco victorias en seis partidos, han sido determinantes, pero ensalzaba el trabajo de todos, chicos y chicas.

“Estamos muy contentos, viviendo nuevas sensaciones, y nos hemos ganado el respeto de los rivales. En la primera jornada perdimos todo, en Gijón la cosa empezó a cambiar y hoy ha sido una alegría total. Pero somos prudentes y sabemos que podemos perder los seis encuentros que quedan, aunque también sabemos que nos podemos enfrentar a todos con dignidad y posibilidades. Hemos ganado mucho en autoestima y ahora nos lo creemos, sabiendo que podemos hacer daño”.

En la próxima jornada, el 24 y 25 de enero en Palma de Mallorca, la penúltima, Líder Ocasión se enfrentará al líder, Ibiza, al séptimo, justo por encima de los oscenses, Leganés, y al penúltimo, Es Vedrá. “Ahora tenemos un colchón, y sabemos que con una o dos victorias más se podría conseguir el objetivo. Vamos a seguir luchando por ello sabiendo además que todo esto se ha conseguido con un equipo muy joven y enteramente de casa”.