Fin de semana con doble cita para los altoaragoneses

De Diario del AltoAragón de 09/11/2015

HUESCA.- El bádminton altoaragonés ha tenido una doble cita durante el fin de semana con buenos resultados para los nuestros.

Belén Foj y Jorge Laviña. | S.E.
Belén Foj y Jorge Laviña. | S.E.

Por una parte, en Alfajarín se celebró un TTR para categorías escolares de categoría Dos Estrellas, desde Sub 11 hasta Sub 19, en el que participaron representantes de todos los clubes altoaragoneses como Bádminton Huesca, VV Osca o Bádminton Binéfar. También hubo jugadores del resto de Aragón y de regiones cercanas como Rioja, Navarra, País Vasco o Castilla La Mancha, por lo que el nivel fue bastante alto.

En cuanto a los mejores resultados de los altoaragoneses, en categoría Sub 11 Pablo Houghton y Gonzalo Isabal, ambos de Bádminton Huesca, fueron primero y segundo en individual masculino. En femenino, su compañera Elvira Gella llegó a semifinales, y en dobles, primer puesto para los oscenses Alejandro Gállego y Víctor Morlán y segundo para Raúl Bergua y Gonzalo Isabal.

En Sub 13 lo más destacado llegó por parte del Bádminton Binéfar, ya que su jugadora Laura Chirón fue semifinalista individual, y en dobles fue segunda junto a su compañera María Escuder.

En categoría Sub 15 Luis Vercet, de Huesca, llegó a cuartos de final en el individual masculino, y en el femenino Marina Solano fue segunda. En dobles, semifinales para Lorién Ansón y Daniel Garzarán por una parte y para Adrián Bueno y Pedro Gracia por otra, todos ellos de Bádminton Huesca. En dobles femenino, segundo puesto de María Lanau y Marina Solano, de Huesca, y tercero para Pilar Alastruey y Tania Folch, de Binéfar. Y en mixtos, semifinales para la pareja binefarense formada por Inés Grau y Pablo Isabal.

En Sub 17 lo más destacado fue la segunda plaza de Irene Atarés. En Sub 19, victorias individuales para los jugadores de Bádminton Huesca Sergio Saturque y Vanesa Botaya y tercera plaza para Mónica Malo, todos ellos de Huesca. Y en dobles, victoria para Gonzalo Juste y Sergio Saturque en el cuadro masculino y para Gonzalo Juste y Vanesa Botaya en el mixtos, además de la tercera plaza de Aitana Diez y Carlos de la Losa.

CIRCUITO SENIOR EN CERDANYOLA

Por otra parte, en la localidad catalana de Cerdanyola tuvo lugar una prueba del Circuito Nacional Senior, con categoría Siete Estrellas. Allí participaron, ambos en la categoría A1-2, para deportistas entre 30 y 40 años, el jugador de Bádminton Huesca Jorge Laviña y la jugadora de Bádminton Binéfar Belén Foj.

En el cuadro individual masculino Jorge Laviña consiguió la segunda plaza, mismo puesto que ocupó Belén Foj en el individual femenino. En dobles masculino, Laviña jugó junto a Daniel García, de Granollers, y fueron segundos, y Belén, en el femenino, junto a Vanessa Serrano, del Bianconero, y consiguieron la victoria. Y en dobles mixtos, victoria de Laviña y Foj como pareja.