FASE FINAL LIGA NACIONAL 2ª DIVISIÓN

El pasado viernes, el primer equipo del club, el Bádminton Huesca La Magia, partió hacia Granada a jugar la fase final de segunda división, para obtener el ascenso a Primera Nacional, tras conseguir un segundo puesto en la liga territorial catalana.

El equipo, compuesto por jugadores muy jóvenes partía el viernes por la mañana hacia Granada, con buenas sensaciones, ya que había habido suerte en el sorteo de grupos.

El equipo, situado en el cuadro B, se midió ante el Campello, Huelva y Bianconero.

El primer encuentro, contra los alicantinos, terminó con un 5-2 en contra de los nuestros. Una derrota injusta, ya que cuatro de los siete partidos se decidieron en la tercera manga, donde los jugadores Oscenses no tuvieron fortuna. Con esa clara derrota el equipo acabó cabizbajo el encuentro, pero no se rindieron y pensaron en seguir con el siguiente.

En el segundo encuentro, contra los andaluces, el equipo consiguió una victoria con amplia ventaja, esta vez de 5-2 favorable. Partidos no demasiado complicados para los nuestros, que supieron solventarlos con facilidad. Gracias a esta victoria y a los resultados esperables en el otro partido, con ganar el encuentro contra los madrileños, el equipo el año que viene, sería equipo de primera.

Así que dicho y hecho, los nuestros volvieron a conseguir la victoria, otra vez, por 5-2 favorable. Esto hizo que los jugadores y los aficionados que lo seguían desde sus casas estallaran en emoción por el ansiado ascenso, y que llegaran sin parar felicitaciones y enhorabuenas a todos los miembros del club.

Con el ascenso ya en el bolsillo, al equipo aún le iban a quedar dos encuentros que disputar, para así formar la clasificación final. El equipo perdió en ambos por 4-0, contra Granada y El Campello, por lo que quedó en cuarta posición en esta fase de ascenso, pero con los deberes hechos, lograr el ascenso.