El CB Huesca estrena su nueva sede en Pista Libre

De Diario del Altoaragón de 17/03/2015

HUESCA.- El Club Bádminton Huesca estrenó ayer su nueva sede dentro de las instalaciones de Pista Libre, un complejo deportivo que agrupa pádel y bádminton. Son hasta ocho pistas que se van a dedicar en exclusiva a este deporte y en las que el club quiere sentirse a sus anchas y sobre todo tener la posibilidad de crecer.

Ricardo Constante, responsable del club, recordaba en primer lugar que han estado junto al Patronato Municipal de Deportes, sobre todo en el pabellón Juan XXIII, más de veinte años, pero que es momento de cambiar.

Foto de familia de los jugadores del club en su nueva casa. | PABLO SEGURA
Foto de familia de los jugadores del club en su nueva casa. | PABLO SEGURA
Ayer fue el turno de los más pequeños, muy ilusionados con este cambio de escenario, aunque todavía no está terminado al cien por cien. Constante señalaba que “falta algún detalle, y la idea es que esté a pleno rendimiento para el Torneo Ciudad de Huesca (a mediados de abril) pero es el primer entrenamiento y un cambio ilusionante. Ahora tenemos una instalación propia, siete u ocho pistas solo para bádminton, y eso nos permitirá crecer más porque tendremos muchos más horarios. Queremos crecer entre los pequeños pero también en los diferentes equipos y categorías, y también en poder llegar a los adultos con cursos y monitores para hacer esta actividad. Antes lo teníamos difícil por la poca disponibilidad de pistas y horarios, y es un cambio importante para el club“.

La instalación cuenta con varias pistas. | PABLO SEGURA
La instalación cuenta con varias pistas. | PABLO SEGURA
Las nuevas pistas forman parte del complejo Pista Libre, en la calle Alcañiz de Huesca, pero el club sigue siendo el mismo, independiente de este proyecto deportivo. “Vamos a hacer uso de una nave dentro de Pista Libre, pero seguimos siendo Bádminton Huesca. Nos sumamos a un proyecto que es arriesgado, como todo lo nuevo, pero que nos debe hacer crecer y enriquecernos en todos los aspectos, en los equipos de las ligas, en los escolares y también en poder organizar eventos y torneos