EL CALENDARIO SUB-17 LLEGA A SU FIN CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN GRANOLLERS

La pasada semana, del 12 al 14 de noviembre, se disputó en Granollers el torneo que culmina la temporada para los jugadores de la categoría sub-17, el Campeonato de España. Hasta ahí se desplazaron 5 de nuestros jugadores; Raúl Bergua y Alejandro Gállego, que en realidad, son sub-15 y las féminas Julia Pomar, Inés Acín y Elvira Gella. El torneo, con un gran nivel con los mejores jugadores del panorama nacional, era un reto para nuestros jugadores, para los que ya solo el hecho de ser aceptados en el torneo gracias a su ránking nacional ya era todo un mérito.

Raúl Bergua comenzó enfrentándose al local Pau Gómez en la primera ronda de eliminación. Partido fácil para el Oscense, que en dos sets consiguió la ventaja. En segunda ronda, la suerte no le acompañó y el sorteo hizo que se enfrentase al andaluz Daniel Franco, contra el que cayó en dos juegos con pocas posibilidades ante el que fue posteriormente el campeón del torneo.

Alejandro Gállego no tuvo rival en la primera ronda y paso con un ‘bye’, pero en la segunda le tocó enfrentarse a su ya conocido rival Javier Barrios, con el que se había enfrentado ya la semana anterior en Alfajarín. El partido fue de lo más igualado y disputado del torneo, al igual que lo fue en la semana anterior y el resultado, también fue el mismo, con derrota de Gállego en tres juegos.

En el individual femenino, ninguna de las dos jugadoras consiguió vencer en su primer partido, aunque Julia Pomar estuvo muy cerca de hacerlo. En primera ronda se enfrentó a la gallega Carlota Martínez. Julia venció cómodamente el primer juego (21-9), pero la gallega fue de menos a más en el partido, llevándose el segundo juego que fue bastante más igualado (18-21) y llevándose también el tercero por la mínima (22-24) tras varios puntos de partido de Julia.

Inés Acín tampoco consiguió ganar, pero tuvo menos posibilidades que Pomar, en este caso se enfrentó a Alba Prada, también gallega, con la que cedió en dos juegos por 21-14 y 21-9. En dobles, junto a Elvira Gella comenzaron directamente en los octavos de final, en los que la suerte del sorteo tampoco acompañó y les hizo enfrentarse a las terceras cabezas de serie y que acabarían subcampeonas del torneo, las extremeñas María González y Mariela Vázquez, ante las que poco pudieron hacer y cayeron en dos juegos (21-10 y 21-16).