EL BÁDMINTON HUESCA LA MAGIA CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA

El pasado fin de semana se disputó en Ogíjares (Granada), la jornada de la liga de Primera División Nacional, en la que participan 16 de los mejores clubes de la geografía española. El Bádminton Huesca La Magia este año cuenta con cambios en su plantilla, y es que han llegado dos nuevos fichajes; Aurora Otín, jugadora sub-17 de la cantera, que lleva tiempo trabajando a un alto nivel y con grandes resultados, y Josema Plaza, que tras un tiempo de barbecho, vuelve al bádminton. Así pues, la plantilla de esta temporada está compuesta por: Judith Botaya, Marina Solano, Aurora Otín, Sergio Saturque, Gonzalo Juste y Josema Plaza.

En esta primera jornada de partidos, el club se enfrentó a tres clubes en sus respectivos encuentros: Valladolid, el recién ascendido Athlos, y otro de los recién ascendidos, Donosti, equipo al que entrena Roberto González y contra el que disputamos uno de los encuentros de la Copa Iberdrola el pasado fin de semana.

El primer encuentro, ante Valladolid, se presentaba duro e interesante, puesto que fue uno de los equipos con los que presentamos más igualdad la campaña anterior. Juste/Plaza pusieron el primer punto Oscense en el dobles masculino y Marina Solano el segundo en el individual femenino. Juste/Solano estuvieron a punto de acercarnos a la lucha en el dobles mixtos, tras llegar hasta el tercer juego, pero no consiguieron la victoria. El resultado final fue de 5-2.

El encuentro de por la tarde, aunque deportivamente fue más igualado, el resultado no lo reflejó. Juste/Botaya caían en el mixtos en tres juegos y Botaya/Solano caían en el dobles femenino, una vez más, en tres juegos. Juste/Plaza volvieron a hacer los deberes, consiguiendo el primer punto en el dobles masculino en dos juegos. Esta vez Marina Solano tuvo menos suerte en el individual, en un gran partido que también fue a tres juegos y en el que cayó. Josema Plaza se acercó en un primer set que llegó al 22-20, pero con el cual no consiguió hacerse y Sergio Saturque en el individual consiguió el segundo punto Oscense, en un buen e igualado partido.

Ya en la jornada dominical llegó la primera victoria ante el Club Bádminton Donosti Shuttle, equipo con grandes jugadoras del panorama internacional y ante el cual nos enfrentamos en la Copa Iberdrola el fin de semana pasado. Juste/Botaya se quitaron la espinita del día anterior y consiguieron una amplia victoria en el dobles mixto al igual que Botaya/Solano. Juste/Plaza, una vez más, consiguieron su victoria y siguen invictos en dobles, aunque esta vez, fue más ajustada y disputada, llegando hasta el tercer juego. Marina Solano venció el individual tras la retirada de Lucía Azpeitia por lesión. Josema Plaza consiguió la victoria en el individual y Aurora Otín cayó en tres juegos. Sergio Saturque cayó en dos juegos, por lo que el resultado final fue de 5-2 y así se confirma la primera victoria del Bádminton Huesca La Magia.

La segunda jornada será el 30 y 31 de enero del año próximo, en la cual nos enfrentaremos a Bádminton Palma, Astures e Ibiza.

Josema Plaza, Aurora Otín, Marina Solano, Judith Botaya, Sergio Saturque y Gonzalo Juste