DOS OROS Y UNA PLATA EN EL MÁSTER DE LIENCRES

El pasado fin de semana, se disputó en Liencres (Cantabria), un máster jóvenes sub-13 y sub-17, valorado con 8 estrellas, puntuación mas alta posible en un torneo de este nivel, y en el que participaron 5 jugadores de nuestro club.

Carla Ruiz partía del grupo F como sexta cabeza de serie. En la ronda de grupos se enfrentó a una jugadora Gallega y otra Canaria, a las que consiguió ganar en dos juegos a ambas, siendo partidos fáciles para la Altoaragonesa. En fase de eliminación, consiguió su primera victoria ante una jugadora Castellanoleonesa, por dos juegos a cero, con amplia ventaja en ambos y en cuartos de final, cayó frente a la 3ª cabeza de serie en tres ajustados juegos, perdiendo en el último por la mínima diferencia.

Gonzalo Isábal también consiguió sus dos victorias en fase de grupos, por lo que clasificó como primero de grupo. En la primera ronda de eliminación, cayó en dos juegos, llegando en el segundo hasta el 22-20.

Alejandro Yagües, consiguió una de sus dos posibles victorias en fase de grupos, y en la fase de eliminación, paso satisfactoriamente la priemra ronda, ganando en dos juegos y en cuartos de final, se encontró a su compañero de equipo, Alejandro Gállego, contra quien no pudo vencer, aunque llegó al tercer juego.

Raúl Bergua consiguió transformar sus dos partidos de grupos en dos victorias, para así clasificar como primero de grupo. Ya en la fase de eliminación, consiguió pasar las dos primeras rondas jugando buenos y rápidos partidos, en semifinales venció en el tercer juego a un jugador del IES La Orden y en la final, se encentro con el que había sido el verdugo de Yagúes, su compañero de club Gállego. Aunque llegaron al tercer juego, Gállego volvió a conseguir la victoria, siendo ambos puestos del podio para jugadores Oscenses.

Poco más que añadir de él, se abrió camino desde la fase de grupos ganando sus dos partidos, y en fase de grupos ganó todos sus partidos en dos juegos excepto los que jugó contra jugadores del club, en los que fue a tres con ambos. Alejandro consiguió hacerse con el oro en una reñida final contra Raúl, en la que cualquiera podría haber ganado.

En dobles, Bergua/Isábal formaban dupla. Consiguieron ambas victorias en la fase de grupos, tras ganar ambos partidos en dos mangas. Mala suerte tuvieron esta vez los Altoaragoneses, pues cayeron en los cuartos de final frente a una dupla Navarra, consigueindo llegar hasta el tercer juego y luchando hasta conseguir la mínima diferencia.

Por el otro lado, Gállego/Yagües también formaban dupla. Partían como cabezas de serie ya en la fase de grupos y supieron aprovechar esa ventaja para colarse en la fase final tras ganar sus dos partidos, ambos en dos juegos.

En la fase final se enfrentaron a una pareja Gallega, ya directamente en la semifinal, ya que al ir primeros cabezas de serie, en primera ronda tuvieron «bye». En la semifinal, tras un mal primer juego en el que cayeron derrotados, consiguieron remontarlos dos siguientes para poder ganar el partido, y colarse así en la final. Final que consiguieron ganar en dos juegos, en un partido que fue de menos a más, y que consiguieron solventar con amplia ventaja sobre todo en la segunda parte, para llevarse así otro cajón del podio.

Alejandro Gállego fue uno de los tres jugadores del torneo que consiguieron el doblete de oros, en este caso junto a Alejandro Yagües en dobles y Raúl Bergua que consiguió la plata en individual. 3 nuevos metales para la colección, que ponen el broche a otro buen torneo de nuestros jugadores.